Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,619,134

Lanzan telefonía celular para las comunidades indígenas

Hits:2835

Lanzan telefonía celular para las comunidades indígenas

Julio Gutiérrez
Periódico La Jornada
Viernes 23 de febrero de 2024, p. 20
En las comunidades indígenas, existe un servicio de telefonía que no sólo sirve para proporcionar datos y navegar en Internet. Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias (TIC), un operador móvil virtual, es una firma que busca regresar parte de los ingresos a las comunidades y así favorecer su desarrollo.

Se trata de una asociación civil que cuenta con el servicio de la red Altán para poder otorgar servicios de telecomunicaciones en las entidades indígenas más rezagadas del país, y que destina 20 por ciento de sus ingresos a las comunidades, organizaciones y cooperativas que forman parte de su modelo de negocio y a un fondo que busca tener un impacto social.

Lanzan telefonía celular para las comunidades indígenas

Los planes que ofrece la asociación van desde 50 pesos mensuales y ofrecen hasta 3 gigas para navegar por Internet y también hay planes anuales con pago en una sola exhibición. Para aquellas personas que tienen familiares en Estados Unidos o en Canadá, cuenta con llamadas sin costo adicional a esos países.

Actualmente, se encuentra en la búsqueda de cooperativas o asociaciones que se sumen al proyecto para poder llevar servicios de telefonía celular e Internet a las comunidades más alejadas del país, pues al ser parte de la red de Altán, tienen presencia en prácticamente toda la república mexicana.

Buscar