Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,615,074

Amparo para mantener la flora y fauna de Tangolunda

Hits:3535

Amparo para mantener la flora y fauna de Tangolunda

César Arellano García
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de marzo de 2024, p. 19
El juzgado séptimo de distrito en Oaxaca ordenó al gobierno federal se abstenga de emitir una resolución definitiva respecto a la clausura del campo de golf Tangolunda, en Huatulco, hasta que se resuelva de fondo el amparo que tramitó el empresario contra dicha determinación. El predio estaba concesionado al Grupo Salinas, pero el pasado 26 de febrero, a través de un decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en área natural protegida.

Amparo para mantener la flora y fauna de Tangolunda


La juez Miriam Fabiola Núñez Castillo concedió la suspensión definitiva a Salinas Pliego, sin embargo, precisó que la medida cautelar no impide a las autoridades federales seguir con el procedimiento administrativo derivado de la orden de inspección OC0058RN2024, del 4 de marzo pasado.

La juzgadora argumentó que la medida no se contravienen disposiciones de orden público, pues resulta mucho mayor la afectación al interés social en caso de no darle mantenimiento adecuado, ni el cuidado de sus lagos, así como mantener la flora y fauna del lugar.

El gobierno federal puede impugnar la sentencia y será un tribunal colegiado el que determinaría si confirma, modifica o revoca la determinación de la juez.

Buscar