Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

36,985,262

Caravana de madres chiapanecas llega al Istmo para exigir justicia por feminicidios

Hits:32370

Caravana de madres chiapanecas llega al Istmo para exigir justicia por feminicidios
Diana Manzo
4 marzo 2021 0
La falta de justicia y la impunidad por los feminicidios de sus hijas motivó a madres del estado de Chiapas, integrantes de la fundación ?Karla Velasco?, a realizar una caravana motorizada que recorre varias localidades.

El pasado martes, la caravana llegó a la ciudad de Juchitán, Oaxaca, donde denunciaron las malas prácticas de sus autoridades.

La caravana de madres tiene como destino final la Ciudad de México para entrevistarse con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, pero antes realiza paradas para denunciar que sus hijas fueron asesinadas y que no han recibido justicia.

Maricruz Velasco Nájera y Manuel Gómez Girón son los padres de Karla, una joven que fue asesinada el 3 de julio del 2018 y cuyo caso sigue impune.

Caravana de madres chiapanecas llega al Istmo para exigir justicia por feminicidios?A mi hija la mataron justo al día siguiente de las elecciones del 2018 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, sus propios compañeros la sacaron de la casa y ya no volvió. Hay una persona vinculada a proceso y hasta la fecha no tiene sentencia y tampoco ha declarado, no sabemos quiénes más son sus cómplices?, expuso Maricruz Velasco Nájera.

Manuel Gómez Girón resaltó que a su hija le truncaron el sueño de convertirse en abogada, pues le faltaba un año para concluir sus estudios.

?Lo que estamos exigiendo es justicia para nuestras mujeres, queremos que todo México se entere que en Chiapas están matando mujeres, por eso es que salimos en caravana, quizá no seamos muchos, pero ya no queremos estar callados y soportando injusticias?.

Adriana Gómez Martínez, es otra de las madres originarias de Tuxtla Gutiérrez Chiapas que va en caravana, ella exige justicia por el feminicidio de su hija de 13 años de edad de nombre Jade Guadalupe ocurrido el 14 enero del 2020 en el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas.

?Estamos solas con nuestro dolor, porque las autoridades no hacen su trabajo, en el caso de mi hija, encubren al asesino las propias autoridades pues trabaja ahí mismo, yo perdí a una hija, México perdió a una deportista de Judo, una niña con muchos sueños?.

Por último, las madres exigieron a las autoridades mexicanas, ya no a las locales de su estado, atender esta petición y juzgar con perspectiva de género, de tal forma que los responsables se castiguen.

Después de realizar una colecta con las locatarias del mercado público el 5 de septiembre, la caravana partió hacia la capital de Oaxaca donde se espera que este miércoles ofrezcan una conferencia de prensa y reanudar su viaje para poder estar el fin de semana en la Ciudad de México.

Publicado originalmente en IstmoPress

Buscar