A+ A A-

Artículos

Los guerreros de la muerte florecida -

  • Categoría: Toltecápsulas
  • Publicado el Martes, 17 Mayo 2016 21:28
  • Escrito por Guillermo Marín
  • Visto: 772

Desde los inicios de la Toltecáyotl, los toltecas tuvieron instituciones en las que se trasmitía la sabiduría ancestral conocida como Toltecáyotl. Los Tollan eran centros de investigación astronómica, matemática y energética. Los toltecas formaron "linajes de conocimiento" y a los jóvenes que habían demostrado capacidad y dominio de sí mismos, los invitaban a ser cazadores de conocimiento, para posteriormente ser Guerreros de la Muerte Florecida, es decir, personas con el suficiente consciencia de sí mismos que podían manipular la energía que los conformaba. Estos "guerreros", tenían una batalla interior conocida como Batalla Florida y su objetivo era hacer florecer el corazón.

 

 

 

 

La conciencia del ser y del estar en el Anáhuac

  • Categoría: Toltecápsulas
  • Publicado el Martes, 17 Mayo 2016 18:53
  • Escrito por Guillermo Marín
  • Visto: 661
Es importante conocer cuales fueron los parámetros en los que situaron los Viejos Abuelos "su Ser y su Estar"; es decir, conocían su lugar en la galaxia y en el sistema solar, les era conocida la mecánica celeste a la perfección a través de una observación rigurosa, medida y razonada por siglos desde Alaska hasta la Tierra del Fuego. Conocían las grandes posibilidades de la vida a través de estudiarla como "campos energéticos".

 

Toltecápsula 42. Organización social en el Anáhuac.

  • Categoría: Toltecápsulas
  • Publicado el Sábado, 24 Enero 2015 18:33
  • Escrito por Guillermo Marín
  • Visto: 958

¿Podemos concebir una sociedad cuyo comercio se basaba en el trueque, no había propiedad privada y se elegía mediante democracia participativa (solo quien participaba en el bien de la comunidad tenía voz y voto)? En el Anáhuac el bien común estaba por sobre el interés privado. A mayor responsabilidad y servicio comunitario, mayor prestigio y reconocimiento, era una sociedad que pensaba en el "nosotros" antes que en el "yo". 

Donde nos encontramos ahora no es una sociedad civilizada, y hacia dónde nos dirigimos no es el verdadero progreso. El pasado de México es su futuro.

 

Toltecápsula 43,44,45,46,47,48,49,50,51,52,53,54. Conversaciones en la montaña sagrada 1.

  • Categoría: Toltecápsulas
  • Publicado el Sábado, 24 Enero 2015 18:45
  • Escrito por Guillermo Marín
  • Visto: 1029

Parte de un taller en Monte Albán donde se conversa filosóficamente sobre la relación del Sol y las milenarias construcciones de los Viejos Abuelos.

 En un taller con padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 139, en la zona arqueológica de Monte Albán Oaxaca, Guillermo Marín conversa sobre la diferencia entre la "liberación de la energía de la materia" (filosofía de la modernidad) y la "liberación del espíritu de la materia" (filosofía ancestral).

 En un taller con padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 139, en la zona arqueológica de Monte Albán Oaxaca, Guillermo Marín conversa sobre la falta de respeto que algunos visitantes tienen en las zonas arqueológicas, porque no se ha educado al pueblo en los valores espirituales, éticos y morales de aquellos que construyeron estos sitios para la trascendencia de la vida.

 En un taller con padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 139, en la zona arqueológica de Monte Albán Oaxaca, Guillermo Marín conversa sobre una de las estelas de la zona arqueológica, la cual está directamente relacionada con los puntos cardinales y éstos a su vez, con la cosmovisión tolteca del mundo y la vida.

 En un taller con padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 139, en la zona arqueológica de Monte Albán en Oaxaca, Guillermo Marín conversa sobre el nombre original y el símbolo de este importante centro de conocimiento de los Viejos Abuelos del Anáhuac.

 En un taller con padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 139, en la zona arqueológica de Monte Albán en Oaxaca, Guillermo Marín conversa sobre el probable uso que le pudieron dar los hombres de conocimiento a la Montaña Sagrada del Jaguar.

 En un taller con padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 139, en la zona arqueológica de Monte Albán en Oaxaca, Guillermo Marín conversa sobre los valores y principios que nos puede inspirar la Montaña Sagrada del Jaguar.

 En un taller con padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 139, en la zona arqueológica de Monte Albán en Oaxaca, Guillermo Marín conversa sobre el significado de la Guerra Florida tolteca y la Guerra Florida mexica.

 En un taller con padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 139, en la zona arqueológica de Monte Albán en Oaxaca, Guillermo Marín conversa sobre el Edificio "J", conocido como "El Observatorio".

 En un taller con padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 139, en la zona arqueológica de Monte Albán en Oaxaca, Guillermo Marín conversa sobre la entrada Monte Albán, Xólotl, Xoxocotlán y Mitla.

 En un taller con padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 139, en la zona arqueológica de Monte Albán en Oaxaca, Guillermo Marín conversa sobre "el Juego de Pelota del Anáhuac", la Cruz de Quetzalcóatl y la religión.

 En un taller con padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 139, en la zona arqueológica de Monte Albán en Oaxaca, Guillermo Marín termina el taller convocando a la descolonización cultural del Anáhuac a través de la investigación y estudio de "La Verdadera Historia propia-nuestra".

 

Toltecápsula 41. Resumen audiovisual del libro "Historia verdadera del México profundo" de Guillermo Marín

  • Categoría: Toltecápsulas
  • Publicado el Sábado, 24 Enero 2015 18:31
  • Escrito por Guillermo Marín
  • Visto: 1958

Interesante libro que nos cuenta una visión muy distinta a la que enseña la SEP en lo referente al México de nuestros antiguos abuelos. Para descargar el libro de forma gratuita aqui está el enlace: http://www.toltecayotl.org/old/dmdocuments/Hist.%20verdadera%20del%20Mex.%20profundo%202010.doc

 


Nuevo video en ToltecayotlTV

aquioaxaca.com

toltecapsulas

tolteca guillermo marin

toltecayotl en facebook