A+ A A-

Liberan después de 19 años a indígenas zapotecos acusados de pertenecer al EPR

  • Categoría: Yopes, topes y baches
  • Publicado el Miércoles, 12 Julio 2017 17:46
  • Escrito por Guillermo Marín
  • Visto: 137

Álvaro Sebastián Ramírez, uno de los liberados. Foto: Tomada de “Desinformémonos”.
Ciudad de México, 9 de julio (proceso.com.mx).- Después de 19 años de estar en prisión, Álvaro Sebastián Ramírez y Abraham García Ramírez, acusados por el Estado mexicano de pertenecer al Ejército Popular Revolucionario (EPR), salieron libres la noche del viernes pasado de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel.

De acuerdo con el portal NVI Noticias, los indígenas zapotecos de San Agustín Loxicha salieron de la prisión aproximadamente a las 22:45 horas luego de que un juzgado federal les concedió una preliberación al cumplir las dos terceras partes de su sentencia.

Álvaro Sebastián Ramírez, exprofesor de la Sección 22 del SNTE, identificado por el Estado mexicano como el “Comandante Teacher”, fue condenado a 27 años de cárcel, 26 por homicidio y uno más por tentativa de homicidio.

Ramírez presuntamente participó en el ataque del EPR a instalaciones de la Armada de México y de la Policía Judicial Federal, así como de las policías Judicial, Preventiva del Estado y Municipal, el 29 de agosto de 1996, en La Crucecita, Santa María Huatulco.
En tanto, García Ramírez fue sentenciado a 30 años de prisión por los mismos delitos y otros más de la acusación inicial del Ministerio Público Federal, entre ellos conspiración, terrorismo, privación ilegal de la libertad, robo, robo de uso y lesiones calificadas.

Ambos deberán presentarse ante un juzgado federal para conocer las condiciones de su liberación.

http://www.proceso.com.mx/494212/tras-19-anos-en-prision-liberan-a-indigenas-zapotecos-acusados-pertenecer-al-epr <>

 

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos a crear más contenidos, todo apoyo por mínimo que sea es muy valioso

Nuevo video en ToltecayotlTV

aquioaxaca.com

toltecapsulas

tolteca guillermo marin

toltecayotl en facebook