Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,620,406

Asesinan al presidente municipal de Chahuites, en Oaxaca; era del PVEM

Hits:2346

Asesinan al presidente municipal de Chahuites, en Oaxaca; era del PVEM

Lo atacaron a balazos afuera de su casa
Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 19 de marzo de 2024, p. 8
Oaxaca, Oax., El presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López, quien militaba en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue asesinado anoche afuera de su domicilio, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con fuentes de la institución, el edil se encontraba en su hogar, pero salió para despedir a una persona que estaba de visita y fue en ese momento en que desconocidos lo atacaron a balazos, por lo cual murió casi de manera instantánea.

Asesinan al presidente municipal de Chahuites, en Oaxaca; era del PVEM

Al lugar arribaron elementos de diversas corporaciones para asegurar la zona y se iniciaron operativos con el fin de buscar a los responsables, en tanto la fiscalía estatal comenzó las diligencias de ley.

El crimen fue confirmado por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, en su cuenta de la red social X, donde emitió sus condolencias y condenó el atentado.

A su vez, el presidente estatal del PVEM, José Antonio Estefan Gillesen, reprobó el ataque y agregó que dicho instituto político emitirá un posicionamiento al respecto.

Chahuites es un municipio que pertenece a la región del Istmo de Tehuantepec. Apenas la mañana del domingo fue asesinado en Santo Domingo Petapa, también en el Istmo, el director de la policía municipal, Gerardo Robles Lara, y la agente Fabiola E. A.

Buscar