Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,605,535

Ola de violencia en Oaxaca; en menos de 48 horas, 9 asesinatos

Hits:11901

Ola de violencia en Oaxaca; en menos de 48 horas, 9 asesinatos

Un trabajador que descargaba muebles de un camión en Salina Cruz, región del Istmo, entre las víctimas
Foto? Un padre y su hijo fueron asesinados ayer por desconocidos en la Villa de Zaachila, región de los Valles Centrales, cuando se dirigían a vender plantas en el mercado local.Foto La Jornada
Jorge A. Pérez Alfonso Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 27 de agosto de 2023, p. 24
Oaxaca, Oax., Al menos nueve personas fueron asesinadas en Oaxaca entre viernes y sábado: seis homicidios se cometieron en la región del Istmo de Tehuantepec y tres en los Valles Centrales, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Señalaron que todos los crímenes fueron perpetrados con disparos de arma de fuego. De enero a julio en la entidad suman 559 asesinatos, según datos de la fiscalía. Los homicidios dolosos en Oaxaca continúan al alza.

Ola de violencia en Oaxaca; en menos de 48 horas, 9 asesinatos

La tarde de este sábado, sujetos armados dispararon contra un hombre que viajaba en la carretera federal 190 a la altura de Santiago Niltepec, debido al ataque la unidad se salió del camino y el ocupante de la unidad falleció. Ayer al mediodía, en Salina Cruz, en el Istmo, un trabajador que descargaba muebles de un camión, en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia San Pablo Sur, fue ultimado.

También el sábado, en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital del estado, una mujer identificada como RSB fue atacada a tiros cuando descendía de un vehículo, debido a las lesiones, murió en el lugar.

Fuentes de seguridad informaron que a un kilómetro de distancia localizaron una arma, se presume que fue utilizada para cometer el crimen, que se registró en la carretera principal, frente al mercado de la localidad.

Durante la madrugada del sábado en el barrio Vixhana, Mario N, dueño de un puesto de comida, perdió la vida, luego de que sujetos armados atacaron su local ubicado frente a la terminal de autobuses de Tehuantepec; otra persona resultó herida.

En Santo Domingo Tehuantepec fue ejecutado a balazos Pedro N, de 51 años, cuando circulaba en una motocicleta en el camino que conduce a Mixtequilla. Testigos aseguraron que al lugar acudió un familiar, quien lo reconoció.

En tanto, el viernes en la tarde, en una calle de terracería, los primos Luis y Hugo B, fueron asesinados por sujetos armados, quienes les dispararon en reiteradas ocasiones, en el lugar, también se reportó una mujer lesionada quien fue trasladada para su atención médica a un hospital.

El homicidio se cometió en San Juan Guchicovi, en el Istmo, agencia municipal de El Zacatal.

Otro doble homicidio se perpetró en el municipio de Villa de Zaachila, municipio conurbado a la capital del estado. Ahí, un sujeto disparó contra padre e hijo cuando se dirigían al mercado a vender unas plantas.

Testigos refieren que en una motocicleta viajaban dos sujetos, uno de ellos atacó a tiros a Federico MG de 50 años y a su hijo, Fernando MR de 21. Mientras Valentina RL, esposa y madre de las víctimas resultó lesionada y fue trasladada grave al hospital.

Buscar