A+ A A-

EN DEFENSA DE LA ESPIRITUALIDAD MAPUCHE Y FEYETUN MAPUCHE

  • Categoría: Notas de prensa
  • Publicado el Domingo, 03 Junio 2018 14:45
  • Escrito por Guillermo Marín
  • Visto: 82

MARCHA DE IMPERIAL A TEMUCO Y JORNADA MULTI TERRITORIAL EN DEFENSA DE NUESTRA ESPIRITUALIDAD Y PROYECCIÓN DEL FEYENTUN MAPUCHE A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL
Mari Mari pu Lamgnen , mari mari kom pu che.
Hacemos un llamamos a todos los Lof Mapu, las autoridades Longko, machi, werken, organizaciones y wenuy afines a la causa mapuche a hacerse presentes el día 31 de mayo del 2018 en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial y Marchar hasta Temuco.

Y LOS QUE POR DIVERSOS MOTIVOS NO PUEDAN LLEGAR A IMPERIAL Se invita a tod@s quienes quieran auto convocarse y sumar alguna iniciativa, organizando acciones concretas en defensa de nuestra espiritualidad mapuche y en apoyo al machi Celestino Córdova en defensa de nuestro Feyentun Mapuche, en defensa de nuestra espiritualidad.

Los llamado a Manifestarnos, informarnos y a concentrarnos Asistan con sus vestimentas e instrumentos, banderas y lienzos, que se sienta la presencia, la identidad y el Newen Mapuche!

La idea es llevar a cabo diversas movilizaciones coordinadas, el jueves 31 de mayo.
Unificar las fuerzas con el propósito de agitar y difundir la actual situación de nuestros hermanos que hoy se encuentran en prisión, del machi Celestino Córdova actualmente enfermo física y espiritualmente por estar encarcelado hace más 5 años sin poder ir a su Rewe (espacio ceremonial, lugar sagrado para la espiritualidad y medicina del pueblo mapuche), siendo condenado en base a un montaje a 18 años de prisión por el denominado "caso luchsinger-mackay".
Marchas, concentraciones, mitin, funas, plantones, rayados, intervenciones, propaganda con lienzos y panfletos, cada gesto es importante y contribuye.

Es tiempo de actuar, ocupando la imaginación, en libertad de acción, desde cada territorio sumándose a la legítima lucha Mapuche por la defensa de la tierra y la liberación y apoyando la digna resistencia del machi Celestino Córdova

Convocatorias hasta el momento:

MARCHA NUEVA IMPERIAL TEMUCO, EN DEFENSA DE LA ESPIRITUALIDAD MAPUCHE

31 DE MAYO INICIA A LAS 08.00 HRS EN EL HOSPITAL DE IMPERIAL PARA DESPLAZARSE DURANTE EL DÍA HASTA TEMUKO.

NO A LA MILITARIZACIÓN DEL WALLMAPU.

NO MAS MONTAJES, NO MÁS ALLANAMIENTOS, NO MAS MUERTES NI DESAPARECIDOS.

Machi Celestino Córdova.
Autoridades Mapuche Machi, Lonko, Werken de los identidades territoriales Wenteche, Nagche, Lafkenche, Pehuenche , Williche, Pikunche, pu Lof Mapu en Resistencia, Warriache ,
Familiares, Amigos y Red de Apoyo al Machi Celestino.

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos a crear más contenidos, todo apoyo por mínimo que sea es muy valioso

Nuevo video en ToltecayotlTV

aquioaxaca.com

toltecapsulas

tolteca guillermo marin

toltecayotl en facebook