Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,085,399

LA CIVILIZACIÓN DEL ANÁHUAC

Hits:1240

LA CIVILIZACIÓN DEL ANÁHUAC
Gracias a la colonización mental que hemos sufrido los mexicanos, no sabemos ni nos importa saber, cuál era el nombre que nuestros antepasados le pusieron a su tierra y mucho menos cómo se llamaban a ellos mismos.
Lo que hoy conforma el territorio de nuestro país, fue la cuna de una de las 6 civilizaciones más antiguas con origen autónomo del planeta. Nuestros Viejos Abuelos se llamaban a sí mismos, anahuacas, pues al continente le llamaban en lengua Náhuatl (que era la lengua franca), "Cen Anáhuac" (la tierra rodeada de las grandes aguas).

Esta civilización ha tenido una sola matriz filosófico-cultural, por diferentes culturas que la han expresado; en tiempos y espacios diferentes. Un hilo conductor en sus tres grandes períodos. La etapa de formación e invención de todos los conocimientos; empezando por la invención de la agricultura y el maíz, base y sustento de todo un pueblo a lo largo de su existencia.
Estas seis culturas madre tuvieron un cultivo como base de su alimentación; unas el trigo, otras la papa, el arroz o el mijo; pero nuestros antepasados “inventaron” el maíz, ya que éste era un pasto que a través de un proceso, que hoy podemos llamar “ingeniería biogenética”, se logró crear este maravilloso alimento que hoy en día le da de comer a muchos pueblos de los cinco continentes.

http://www.toltecayotl.org/tolteca/?seccion=24

Buscar