Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,102,035

LOS AMOXTLIS O CÓDICES DEL ANÁHUAC.

Hits:1052

LOS AMOXTLIS O CÓDICES DEL ANÁHUAC.
En 1492 los europeos llegaron extraviados al Cem Anáhuac. Buscaban una ruta comercial para llegar a la India. Al ver a los anahuacas los nombraron indios, y con esto los subsumieron en su mundo conocido.
Colón murió creyendo que había llegado a la India y hasta la fecha, los descendientes de los europeos, le siguen diciendo a los nativos indios. Lo que revela, no solo el desprecio por ?el otro? desconocido, sino su nulo conocimiento de él. Sí esto ha pasado con los seres humanos, la misma suerte ha corrido todas sus creaciones, su historia y su cultura.

Los códices del Anáhuac, no han sido ?comprendidos? en toda su dimensión. En efecto, el problema es que el colonizador, desde Hernán Cortés, pasando por los misioneros, hasta los investigadores contemporáneos, mantienen una visión euro céntrica, de supuesta superioridad, en la que, lo que no es igual a la cultura europea, es inferior por decreto. De esta manera, los investigadores no encontraron libros y declararon, desde el Siglo XVI una inexplicable inferioridad en la civilización del Anáhuac, dado que los llamados códices, son documentos que contienen pictogramas y no escritos.

http://www.toltecayotl.org/tolteca/?id=524

Buscar