Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,086,427

Personal del IPN apoyará al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

Hits:853

Personal del IPN apoyará al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
De La Redacción
Periódico La Jornada
Viernes 21 de febrero de 2020.
Personal académico e investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) participarán en diversos proyectos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), uno de los proyectos más importantes de la presente administración.

En la firma de un convenio de colaboración entre esa casa de estudio y la dirección general de dicho Corredor, el director general del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, destacó que en este contexto está la reciente creación de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Palenque, donde se impartirán las carreras de Ingeniería Ferroviaria, Ingeniería Civil, Ingeniería Biotecnológica y la Licenciatura en Turismo Sustentable.

Indicó que el Politécnico ha desarrollado modelos y metodologías para realizar estudios de prospectiva tecnológica e impulsar la innovación y el emprendedurismo. Por ejemplo, dijo, se cuenta con 11 Redes de Investigación de Frontera del Conocimiento y se actualmente se realiza un trabajo serio para transformar los Centros de Educación Continua en una Red de Centros de Vinculación y Apoyo Regional. Uno de estos centros del Politécnico lo queremos ubicar en el CIIT, para tener una ventana más cercana a las necesidades requeridas para el desarrollo de esta región, adelantó.

Por su parte, Rafael Marín Mollinedo, director general del CIIT, dijo que este proyecto tiene como eje prioritario la modernización e infraestructura de transporte de mercancías entre un océano y el otro. ?Una vez que establezcamos esta nueva ruta, que cruza por el Istmo de Tehuantepec, también va a ser atractivo para que vengan empresas a instalarse en el Corredor, porque van a tener la conectividad hacia cualquier mercado del mundo.

Buscar