El mito de la modernidad

Hits:8936

Por todo lo anterior nos permitimos proponer que Europa logró salir de su situación periférica y subordinada del mundo antiguo a través; primero de la apropiación de la mano de obra y la depredación de los recursos naturales del continente americano recién “descubierto”.

En segundo lugar con la implementación “del mito de La Modernidad”, que implica el sometimiento de todas las otras culturas, como periféricas  de la europea, quien encarnará “La Modernidad”. Modernidad en este caso es la hegemonía de la cultura europea y “modernización” es el acto de europeizar a “los otros” y al destino del mundo. La modernización primero se inició con la cristianización, después la civilización (ser civilizado es ser como el europeo), lograr el progreso, la industrialización, el desarrollo y la globalización. El camino y destino de Europa será el del mundo entero.



El inicio de la expansión europea en América y las travesías de Colón, no propiciaron el descubrimiento de un mundo desconocido; sino del sometimiento de un mundo conocido. Los pobladores de estas tierras serán desde un principio “indios” y su ser será por fuerza asiático. A las civilizaciones de América y sus pueblos originarios se les quitó la condición de “la otredad” y se les identificó como lo mismo conocido –es decir-  indios de la India.

En efecto, Europa nunca ha descubierto el “VERDADERO SER” de los pueblos originarios de América. Desconoce hasta la actualidad los valores espirituales, éticos y morales; sus profundos conceptos de la vida, la muerte, el mundo, el universo, lo divino y lo sagrado, que representan la mayo riqueza y contribución a la sabiduría humana.

Europa nuca ha tratado “al otro” como diferente, sino como inferior. Occidente nunca trató de conocer la cultura, la filosofía y la religión de los pueblos “descubiertos”; por el contrario, su objetivo ha sido a lo largo de estos 506 años, el de negarlos para de tratar de someterlos y destruirlos.


 

Usa los siguientes links para descargar el libro:

 

Descarga PDF

descarga EPUB

Se te recomienda Instalar:

 

Para leer tus libros EPUB en el celular

Buscar
Podcast
Canales Youtube
Visitantes

27,167,876