LOS VIEJOS ABUELOS nuestra raíz indígena

Hits:16739

LOS   CUATRO SOLES ANTERIORES.

Todos los pueblos del mundo tienen antiguas historias en las que se cuenta como se creó el mundo. Porque todos los seres humanos tienen la necesidad de explicarse de donde vienen, quienes son y que hacen en la vida y en el mundo, así como también saber a donde se dirige su vida y cuál es el significado de su existencia. Nuestros Viejos Abuelos al igual que los antiguos pueblos mesopotámicos, egipcios, chinos, hindúes o andinos, tienen una antigua historia que habla de cómo se creó el mundo en el que hoy vivimos.

Para los Viejos Abuelos el mundo está en permanente cambio y evolución. Por ello han existido cuatro etapas o eras, que ellos llamaron Soles. En cada una de estas etapas los seres humanos mejoraban y cada Sol terminaba con un cataclismo, lo que permitía la creación o formación de otro nuevo Sol, que representaba un nuevo intento mejorado de los que le precedían, una nueva oportunidad por mejorar a los seres humanos en la tierra.
Así desde remotos tiempos nuestros antepasados están conscientes de que en cada generación debemos mejorar.


La responsabilidad de la evolución y perfeccionamiento de cada persona representa en su conjunto, el desarrollo de la humanidad. Los seres humanos tenemos el compromiso de utilizar nuestra existencia como una maravillosa oportunidad para luchar por la superación individual y colectiva a  través de la familia y la sociedad.

Nuestros Viejos Abuelos mantuvieron estas historias de generación en generación a través de la palabra y los códices, que eran los libros en que se guardaban los conocimientos. En efecto, nuestro pueblo desde tiempos inmemorables ha mantenido su historia, su memoria, su recuerdo en la lengua de sus hijos y los hijos de sus hijos. Nuestro más grande legado, la palabra. Así ellos lo dejaron escrito, así lo recordamos:

 

Usa los siguientes links para descargar el libro:

 

Descarga PDF

descarga EPUB

Se te recomienda Instalar:

 

Para leer tus libros EPUB en el celular

 

Buscar
Podcast
Canales Youtube
Visitantes

27,167,888