Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

29,254,141

SEMILLAS PARA EL ARCA. Roberto Pitluk

Hits:29400

SEMILLAS PARA EL ARCA. Roberto Pitluk
Cuando tenía 12 años me interesé en el origen del hombre. A los 20 en la teoría de la relatividad. A los 28 había escrito un informe para unificar la ciencia y abrevar en las fuentes del conocimiento perenne. Con mi escrito bajo el brazo consultaba a distintos expertos sobre la situación de la humanidad. Luego encontré a Gurdjieff, al Zen, a Castaneda? Hice trabajos de campo antropológicos en la región andina. Tuve una experiencia cumbre: la humanidad es una.
¿Qué es lo que andaba mal? ¿Por qué la insatisfacción, la incongruencia, el peligro?
Hoy, muchos años después, termino de dar forma a este texto. Recojo en él el resultado de una indagación intensa, que demandó un esfuerzo sostenido de reflexión, destilación y síntesis. Trato de reunir aquí información relevante y valiosa. No es todo lo que tiene valor, ni el único modo de enfocarlo.
Las preguntas esenciales son íntimas, tal vez insolubles. Y hay diversas maneras de acercarse a ellas. Lo que aquí llamo ?relatos? son estas distintas maneras.
El relato más difundido en esta época es el de la ciencia moderna. Pero hay otros, muchos otros, igualmente poco conocidos. Trato de explorar algunos y relacionarlos.
Los temas son variados y amplios: cosmología, ciclos cósmicos, origen de la vida, origen del hombre, ciencia, evolución, el nuevo sol, el gran conocimiento o conocimiento iniciático.
Mi sensación interior anticipaba el final de una era. Ahora está ocurriendo, somos testigos del cambio. En esta encrucijada, que seguramente ya ocurrió otras veces, necesitamos sumar fuerzas para expresar un buen deseo: la confianza en el destino último de la humanidad, en sus verdaderas posibilidades innatas.
Este fue el modo en que yo traté de esclarecerme a mí mismo. Si es de ayuda para ti, lector, el círculo se completa y el sentido está hecho.

Descarga PDF

Buscar