Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,085,321

Iglesias se han colado a los medios mediante organizaciones civiles

Hits:1520

Iglesias se han colado a los medios mediante organizaciones civiles
Jessica Xantomila
Periódico La Jornada
Jueves 13 de junio de 2019.
Actualmente la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público indica que no se pueden otorgar concesiones de estaciones de radio y canales de televisión a las iglesias; sin embargo, éstas han logrado obtenerlas mediante grupos cercanos, señalaron especialistas.

El sacerdote anglicano Arturo Carrasco, coordinador general de Iglesias por la Paz, explicó que lo que ha sucedido es que gracias a algunas organizaciones o asociaciones civiles que conforman feligreses, las iglesias logran tener concesiones de medios públicos.

Recientemente, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a Visión de Dios, asociación religiosa, una concesión única con la que, además de radio, tiene el aval para ofrecer servicios de televisión por cable.

En caso de que se incluyan en la ley los permiso para que las iglesias manejen medios de comunicación públicos, Carrasco indicó que como ya se ha visto hay riesgo de que al final sea la capacidad económica la que domine también los mensajes religiosos y no sea ya un tema de libertad de expresión o de religión.

Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), celebró que se haya otorgado una concesión de radio a la asociación evangélica Visión de Dios.

Indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le informó que la próxima reunión con integrantes de esta confraternidad será la última semana de este mes. Confraternice solicitó en marzo al titular del Ejecutivo que las asociaciones religiosas puedan tener concesiones de estaciones de radio y canales de televisión públicos.

Felipe Gaytán Alcalá, investigador de la Universidad La Salle, recordó que los grupos religiosos ya participan en los medios de comunicación, pueden comprar espacios, y también lo hacen a través de Internet.

Enlaces PatrocinadosMás De La Red
Doctor revela: "Es un gran combustible para su intestino "
Nutravia
Liquida tus pagos a tu ritmo con esta tarjeta
Americanexpress.com
por Taboola





Buscar