Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

36,758,726

Crónica de Arqueología

Hits:544

Crónica de Arqueología
Xiomara LEON
La primera gran batalla hace 3200 años.
Puntas de lanza y de flecha incrustadas en dos cráneos hallados en el contexto de la mayor batalla de la #EdadDelBronce que tuvo lugar a orillas del río Tollense (Alemania), cerca del mar Báltico. Intervinieron miles de guerreros con armas de madera, piedra y bronce. En los trabajos de excavación se hallaron un mínimo de 130 personas y cinco caballos. Pero eso sólo abarca el 10% del yacimiento por lo que podrían documentarse los restos de hasta 750 personas. En base a los cálculos de que uno de cada cinco soldados murió, la cifra de combatientes podría ser de 4.000 (Curry et al., 2016).

Crónica de Arqueología

___________________
Nota de Educayotl AC:
Es necesario y saludable, empezar a valorar los elementos culturales de la civilización del Cem Anahuac, para, no solo revalorarla sin la contaminación del pensamiento colonizador y neocolonizador, sino fundamentalmente para re-construir una forma de vida ancestral que llevó a nuestros Viejos Abuelos a niveles muy elevados de conciencia.
Mientras que todas las culturas del continente Euroasiaticoafricano, fundaron sus avances culturales en la guerra, la fabricación de armas con mayor tecnología de muerte, para dominar, sojuzgar y explotar a otros pueblos, nuestros ancestros no inventaron armas en los 10 mil años de existencia de nuestra civilización Madre.
Este es un tema para pensar y analizar.
Educayotl AC. Educar para el futuro con la sabiduría del pasado.

Buscar