Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

39,449,645

Crnica de Arqueologa

Hits:1406

Crnica de Arqueologa
Xiomara LEON
La primera gran batalla hace 3200 aos.
Puntas de lanza y de flecha incrustadas en dos crneos hallados en el contexto de la mayor batalla de la #EdadDelBronce que tuvo lugar a orillas del ro Tollense (Alemania), cerca del mar Bltico. Intervinieron miles de guerreros con armas de madera, piedra y bronce. En los trabajos de excavacin se hallaron un mnimo de 130 personas y cinco caballos. Pero eso slo abarca el 10% del yacimiento por lo que podran documentarse los restos de hasta 750 personas. En base a los clculos de que uno de cada cinco soldados muri, la cifra de combatientes podra ser de 4.000 (Curry et al., 2016).

Crónica de Arqueología

___________________
Nota de Educayotl AC:
Es necesario y saludable, empezar a valorar los elementos culturales de la civilización del Cem Anahuac, para, no solo revalorarla sin la contaminación del pensamiento colonizador y neocolonizador, sino fundamentalmente para re-construir una forma de vida ancestral que llevó a nuestros Viejos Abuelos a niveles muy elevados de conciencia.
Mientras que todas las culturas del continente Euroasiaticoafricano, fundaron sus avances culturales en la guerra, la fabricación de armas con mayor tecnología de muerte, para dominar, sojuzgar y explotar a otros pueblos, nuestros ancestros no inventaron armas en los 10 mil años de existencia de nuestra civilización Madre.
Este es un tema para pensar y analizar.
Educayotl AC. Educar para el futuro con la sabiduría del pasado.

Buscar