Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,087,654

EL PUEBLO QUE ESTÁ CON AMLO, ¡que lo demuestre!

Hits:22964

EL PUEBLO QUE ESTÁ CON AMLO, ¡que lo demuestre!
Nunca antes en la historia moderna del país, se había criticado abierta y públicamente al presidente en turno, ni se diga, ataques con mentiras y falsas noticias, hasta han llegado a insultos personales y de su familia.

Es realmente sorprendente, sobre todo, para aquellos que estamos desde hace muchos años atentos al mundo de las noticias y a su análisis. Tenemos recuerdos de que la figura presidencial era casi sagrada, de un tlatoani o rey europeo. El presidente a mitad del siglo XX, representaba lo mejor de México, encarnaba los valores éticos y morales del pueblo. Y en general, los presidentes eran respetados y en algunos casos queridos, como Adolfo López Mateos.

A partir de Gustavo Díaz Ordaz hubo un quiebre histórico. El presidente se enfrentó al pueblo, y aunque el que movía los hilos perversos y asesinos de la presidencia era su Secretario de Gobernación, el pueblo le gritó en el zócalo, ?bocón, bocón, sal al balcón?, y la historia lo condenó.

Díaz Ordaz fue el último presidente honorable hasta la Matanza de Tlatelolco, después vino una pandilla de lunáticos que se apoderaron de los Pinos. Con Luis Echeverría comenzó la debacle. Su protagonismo y mesianismo autoritario le hizo mucho daño a la figura presidencial y al Estado, que al final del sexenio, ni su propia sombra aguantaba. Enloqueció en el poder y se quedó como presidente vitalicio en su mente y con sus allegados y lambiscones.

Con José López Portillo, por ser el amigo de juventud de don Luis, llegó a los Pinos. Una tristeza que cuando el país ?tenía que aprender a administrar su riqueza?, llegó al poder un presidente inepto, vulgar y corrupto, con otro amigo de juventud que, simbolizó su mandato, Arturo Durazo Moreno, ?el negro Durazo?.

EL PUEBLO QUE ESTÁ CON AMLO, ¡que lo demuestre!

Miguel De la Madrid Hurtado fue un presidente neutro o nulo que permitió la transición. Miguel terminó de destruir la imagen del presidente mexicano posrevolucionario y los mejores tiempos del PRI. Un sexenio de blanca corrupción e inmoralidad de closet. La propuesta ideológica y demagógica de que la revolución no había terminado con el sexenio anterior, y que, el nuevo haría justicia se derrumbó totalmente. Hay quien dice que ese derrumbe fue dirigido igual que el de las Torres Gemelas.
Y llegó el creador del nuevo orden económico y político. Carlos Salinas de Gortari es como dicen ?el padre de los nuevos ricos y el arquitecto del empobrecimiento del pueblo?. Carlos Salinas, un hombre perverso al servicio del poder económico mundial, quien ha dirigido el poder político del prian en la implantación del neoliberalismo. Salinas entregó la riqueza del Estado a sus socios y el país a Wall Street.
La continuidad del derrumbe programado siguió con Ernesto Zedillo Ponce de León, dado que fue un doble error de Salinas. El primer error fue quitar a su elegido para sucederlo, y el segundo, poner al que será su enemigo jurado. Zedillo fue un dócil y servil empleado del poder financiero que construirá los cimientos más profundos del neoliberalismo.

De Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojoza, fueron iguales, no por ser del PAN, sino por su ineptitud, corrupción y entrega de la nación. Enrique Peña Nieto será la continuación de esta tragedia de opereta, peor que los dos anteriores, su mentor Luis Videgaray llegará a niveles impensados.

Llega Andrés Manuel López Obrador con 30 millones de votos al Palacio Nacional y empieza a luchar a contra corriente contra una inercia muy pesada de 30 años de corrupción y entrega del país. El pueblo dio un ya basta claro y fuerte. Una banda de criminales de cuello blanco que se disfrazan de empresarios, que no son más que oportunistas corruptos hijos del salinato y que tenían tomado al gobierno para su servicio entran en abierta lucha contra la 4T.

El presidente no puede luchar casi solo contra un sistema establecido durante tres décadas. Dentro de Morena hay mucha gente de peso con la ideología y los intereses del viejo régimen. ¿Cómo ayudar verdaderamente al presidente? Que los treinta millones que votaron por él, no compren en Oxxo. Que no compren un solo producto o servicio de los crápulas empresarios golpistas. Eso sería una verdadera ayuda y la demostración de que el pueblo es sabio. Todo lo demás, el zócalo, los tuit, las redes sociales, es cómodo y falso. La mafia del poder domina por la debilidad mental y la falta de conciencia, principios y propósitos.

Educayotl AC. Descolonizar es dignificar.


Buscar