Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,091,033

DOS VISIONES DIFERENTES DE LA VIDA Y DEL MUNDO.

Hits:1265

DOS VISIONES DIFERENTES DE LA VIDA Y DEL MUNDO.
Desde la invención de la agricultura hace diez mil años, los seres humanos pasaron a ser sedentarios y con ello iniciaron los proyectos civilizatorios. Mesopotamia, Egipto, Anáhuac, China, India y la Zona Andina fueron las precursoras y de ahí los demás pueblos del mundo tomar prestamos culturales, hicieron apropiaciones y hasta se realizaron imposiciones culturales para crear los diversos pueblos y culturas del planeta.

Esta diversidad, sin embargo, estaba sustentada en un paradigma compartido de manera natural y espontanea por todos los pueblos y culturas del mundo antiguo. Nos referimos a que el fin supremo del ser humano y la misma sociedad se sustentaban en el desarrollo espiritual con sus lógicos aciertos y desaciertos.

De esta manera, la diversidad filosófica y religiosa, así como pluralidad cultural, compartían los ?valores imperecederos o universales de la humano?, los cuales eran compartidos en esencia de una u otra manera por casi todos los pueblos del mundo antiguo.

Sin embargo, esta diversidad cambió a partir de la creación de los Estados Unidos de América en 1776, como una acción concertada de un puñado de hombres de negocios que pretendían cambiar el ?viejo orden mundial?, que sustentaba la existencia de las personas, las familias y los pueblos en la búsqueda de la trascendencia espiritual de la existencia.

El ?nuevo orden mundial? estará sustentado en la búsqueda de la realización humana en la vida misma y no después de la muerte como había sido durante milenios en el mundo. Esa búsqueda en el plano material ?del aquí y el ahora? buscará la felicidad a través del progreso material. De modo que los filósofos pasarán a ser economistas, y la filosofía se cambiará por la economía. Las personas, las familias, los pueblos y los nuevos Estados nación, buscarán la realización en su desarrollo material y el Mercado empezará su camino para remplazar al Estado en la conducción y organización de la sociedad.

La esencia y raíz del Mundo Moderno es la CORRUPCIÓN, porque este sistema busca como fin principal la creación de riqueza material a través de cualquier medio, sin mediar la ley, la justicia y la vida, no solo de los seres humanos, sino de todos los seres vivos, incluido el planeta Tierra, concebido como un ser vivo.
Los invasores-conquistadores del Siglo XVI llegaron al Anáhuac con ?la espada y la cruz? en busca de oro y recursos naturales. Las empresas en el Siglo XXI llegan a México con ?las inversiones y la tecnología? en busca de los recursos naturales y la mano de obra barata. La nueva religión es el progreso y el desarrollo.
Mientras que para la Toltecáyotl la Tierra es ?Nuestra Madre Querida? y el ser humano y el Estado tienen la obligación de contribuir con su trabajo y energía espiritual para mantener el equilibrio y el bienestar de los seres vivos, el ?nuevo orden mundial? tiene como objetivo ?explotar, transformar y dominar? a la naturaleza para impulsar el crecimiento económico.

DOS VISIONES DIFERENTES DE LA VIDA Y DEL MUNDO.




Dos formas de ver y entender el mundo y la vida. Un viejo orden mundial sustentado en el humanismo, la espiritualidad y organizado por el Estado. Y un nuevo orden mundial que se sustenta en la economía, la tecnología y es organizado por el Mercado. Para el caso de México el Dr. Guillermo Bonfil Batalla lo llamó el conflicto entre ?el México profundo y el México imaginario?, pero que a nivel global lo podríamos ver cómo, El Mundo Antiguo y el Mundo Moderno.

Y a pesar de que los resultados de esta equivocada, enferma e irracional forma de concebir el mundo y la vida, nos están afectando a los seres humanos directamente a través de enfermadas, alimentos transgénicos, carestía, contaminación, la violencia generada por las mega empresas para imponer el despojo para lograr sus ganancias, los pueblos del mundo no se organizan para detener esta barbarie.
Los pueblos no entienden que no es la política y los partidos políticos, los que pueden cambiar el sistema, porque ellos, son parte del sistema. Han sido diseñados para dividir y enfrentar a los pueblos, y los dirigentes y políticos, en general en todo el mundo, son personas hipócritas, egocéntricas y mentirosas, que supuestamente sirven a los pueblos, pero en la realidad histórica, ellos siempre han defendido a sus patrones, es decir, el poder económico, que es quien los pone y quita a su antojo. Educayotl AC. ?Educar para el futuro con la sabiduría del pasado?.

Buscar