Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,090,425

Escala violencia en Aldama, alertan vecinos

Hits:1508

Escala violencia en Aldama, alertan vecinos
Elio Henríquez Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de enero de 2022, p. 27
San Cristóbal De Las Casas, Chis., El conflicto en Aldama, donde el lunes fue asesinado un poblador, está escalando a una tragedia, afirmaron habitantes aglutinados en la agrupación La Voz del Pueblo de Magdalena Aldama.

Les decimos otra vez a los malos gobiernos y sus paramilitares de Santa Martha, Chenalhó, que estamos cansados de tanta violencia armada, agregó la asociación.

En un comunicado, señaló que los malos gobiernos nos siguen tratando como objetos, pero somos seres humanos.

El homicidio de Lorenzo Gómez Ruiz, perpetrado el lunes por sujetos armados de la comunidad de Santa Martha, Chenalhó, no habría sucedido si los gobiernos actuaran.

Escala violencia en Aldama, alertan vecinos



Recordó que el domingo pasado fue herido de bala Javier Hernández de la Torre, base de apoyo zapatista, quien se recupera en el Hospital de las Culturas, pero sigue en terapia intensiva.

Exigimos a que se aplique la justicia verdadera. No permitiremos más violencia en nuestros pueblos. Ya estamos cansados del juego del gobierno y los paramilitares. Si no ponen fin lo más pronto posible a este problema, la situación será más grave, expresó.

Por separado, un poblador que pidió anonimato aseguró que los ataques armados contra la cabecera municipal de Aldama y varias localidades continuaron hasta la madrugada del martes, desde parapetos en diversos puntos de Santa Martha.

Buscar