Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,098,841

Suspenden 40 vuelos por protesta en Oaxaca

Hits:24724

Suspenden 40 vuelos por protesta en Oaxaca
Suspenden 40 vuelos por protesta en Oaxaca
Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de abril de 2021, p. 27
Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., Cuarenta vuelos habían sido cancelados en el aeropuerto internacional de este municipio hasta ayer por la tarde, debido a que afiliados a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (Ceneo) mantienen bloqueado el acceso desde el domingo, informó el administrador de la terminal aérea, Juan Pablo García Luna.

Suspenden 40 vuelos por protesta en OaxacaExplicó que unos 6 mil pasajeros han resultado afectados, ya que este mes ha habido alrededor de 2 mil viajeros por día, de los cuales 70 por ciento son turistas, 20 por ciento locales y 10 por ciento personas que se trasladan por negocios.

Para la tarde del lunes ya se habían suspendido 28 viajes y ayer se hizo lo mismo con 12 porque los estudiantes pernoctaron a la entrada del aeropuerto y cerraron el paso al bosque El Tequio y la base aérea militar número 15 de San Juan Bautista La Raya.

Además, la Ceneo retiene al menos seis unidades del transporte público para exigir contratación inmediata de egresados y que el examen de admisión y las clases sean presenciales.

Buscar