Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,081,085

13 DE AGOSTO DE 2021 EN ESTOS CINCO SIGLOS DE COLONIZACIÓN? Repensar la historia

Hits:2158

13 DE AGOSTO DE 2021
<br>EN ESTOS CINCO SIGLOS DE COLONIZACIÓN?
<br>Repensar la historia
Desde las Cartas de Relación escritas por Hernán Cortés, hasta los libros de texto, al pueblo le han ocultado la verdad sobre lo que sucedió entre 1519 y 1521, a lo que ?colonizadamente? llaman los hispanistas ?La Conquista de México?, porque en este tiempo no existía el país equivocadamente llamado México, el cual se crea hasta 1824.

La corona española, desde un inicio, supo de las mentiras, delitos y crímenes de Cortés, pero por el prestigio que en ese momento él representaba para España, en aquel mundo europeo, se mantuvo el mito que un puñado de europeos conquistó un poderoso imperio y que hizo caer a la gran ciudad de México-Tenochtitlán. Sin embargo, los dos juicios de residencia que le imputaron a Cortés, atestiguan sus felonías, aunque totalmente fueron encubiertos por los historiadores hispanistas.

Mantener el mito y las fantasías, que siglo tras siglo se han ido aumentando, es parte de la estrategia para someter a los pueblos invadidos, porque la verdad, la invasión se ha venido manteniendo e intensificándose, logrando mayor explotación humana, depredación de los recursos naturales y destrucción del medio ambiente.

13 DE AGOSTO DE 2021
<br>EN ESTOS CINCO SIGLOS DE COLONIZACIÓN?
<br>Repensar la historia



Este mito de ?La Conquista de México?, es parte del aparato ideológico del Estado mexicano, neocolonial de ideología criolla, que sigue estando en manos de extranjeros avecindados que han mantenido el poder económico y político en estos cinco siglos.
Es momento de revisar la historia de los vencedores, analizarla descolonizadamente y saber, qué fue lo que en verdad sucedió, para que no nos vuelva a pasar.
_____________________
Le enviamos el libro dedicado por el autor, por correo certificado a su casa, con un costo total de 300 pesos. Mayores informes en: tigremarin@gmail.com WhatsApp 951 158 05 55
https://youtu.be/-aKVj7iaxdU

Buscar