Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,089,735

Desmantelan aserradero clandestino en Milpa Alta

Hits:1498

Desmantelan aserradero clandestino en Milpa Alta

Rocío González Alvarado
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2022, p. 37
El gobierno capitalino desmanteló ayer por la madrugada una aserradero clandestino en el pueblo de San Pablo Oztotepec, en la alcaldía Milpa Alta, donde se aseguraron 13 rollos de madera y madera en polín.

En el operativo participaron dependencias locales y federales, con alrededor de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

El secretario de Gobierno, Martí Batres, detalló que además de la madera, se encontró una torre de aserrío, carro empujón y costera.

Aseguró que los operativos son permanentes, lo cual ha permitido identificar los lugares donde se realiza tala ilegal. Hay una labor de inteligencia previa y a partir de ésta se ubican los sitios donde hay aserraderos clandestinos. En semanas pasadas se identificaron más de 12 aserraderos que fueron clausurados.

Desmantelan aserradero clandestino en Milpa Alta


Comentó que los operativos consisten en detener en el acto a quienes realizan la tala, por lo que en ocasiones se ha aprehendido a personas y asegurado vehículos que son entregados a la Fiscalía General de Justicia.

Dijo que en estas acciones participan la Guardia Nacional y la Sedena, pues la tala no sólo ocurre en los bosques de la ciudad, sino en los colindantes con los estados de México y Morelos.

De hecho, donde hay mayor vigilancia y patrullaje es en la intersección de los estados de México, Morelos y la Ciudad de México. ¿Por qué? Porque por ahí pasan de un lado al otro y no pueden ser perseguidos por autoridades de la ciudad.

Buscar