Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,459,884

Revisará Morena la postulación de Jorge Constantino Kánter en Comitán

Hits:916

Revisará Morena la postulación de Jorge Constantino Kánter en Comitán
Mireya Cuéllar
La Jornada Baja California
Periódico La Jornada
Martes 6 de abril de 2021, p. 26
Tijuana, BC., Mario Delgado, presidente nacional de Morena, informó que la candidatura de Jorge Constantino Kánter a la alcaldía de Comitán será revisada. En días recientes, justificó, se han definido numerosas postulaciones y esta fue un prietito en el arroz.

Delgado no dio detalles sobre esa candidatura, que tiene descontentos a muchos sectores en Chiapas, dado que es considerado uno de los más beligerantes líderes de ganaderos y rancheros opositores al Ejército Zapatista de Liberación Nacional en 1994 y a las poblaciones indígenas, contra las cuales encabezó varias operaciones violentas.

Revisará Morena la postulación de Jorge Constantino Kánter en ComitánEl lema de Constantino Kánter era: En Chiapas vale más un pollo que un indígena y organizaba ataques contra miles de ellos que luchaban por la eliminación del caciquismo y la restitución de sus tierras.

Delgado estuvo en Tijuana para hacer campaña con Marina del Pilar Ávila, aspirante de Morena a la gubernatura. Durante un recorrido por un mercado sobre ruedas, un grupo de militantes encaró al dirigente para recriminarle la forma en que se realizó el reparto de candidaturas a diputaciones locales. Más de lo mismo, decía una de las mantas sostenidas por los inconformes.

Rafael Ignot Mazaba, quien se identificó como aspirante a la diputación local por el distrito 11, encabezó al grupo de manifestantes.

La candidatura de ese distrito quedó en manos del delegado con funciones de presidente de Morena en Baja California, Ismael Burgueño. ¡Fue una imposición!, gritaron a Delgado, quien se detuvo unos momentos a escucharlos pero después siguió su camino con la candidata, pidiendo que no le ayuden a la oposición.

Buscar