Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,089,334

¿CORRUPCIÓN EN EL IMSS DE OAXACA?

Hits:31721

¿CORRUPCIÓN EN EL IMSS DE OAXACA?
Unas personas insultaron al presidente al final de un vuelo al empezar a desocupar la nave. Sí esto hubiera sucedido en E.U., seguramente estarían en este momento en Guantánamo. Pero sí hubiera sucedido en Rusia, estarían en un gulag de Siberia. Y sí hubiera sucedido en la pasada administración, estarían en calidad de desaparecidos. Lo que hicieron estas personas, es un delito y sobre todo una bajeza. Un ciudadano puede y debe manifestar lo que piensa, pero no de esa manera tan cobarde, de bajo nivel y con tanta frustración inocua.

La lucha contra la corrupción en este país y en estos tiempos, es una de las batallas más heroicas y comprometidas de la historia reciente de la nación. La corrupción nos estaba aniquilando como personas, familias y pueblo. Cuando el expresidente Peña declaró, que era ?parte de la cultura de México?, es que parecía que era el fin, y que el país y los ciudadanos no teníamos salvación. Pero treinta millones de votos dijeron ¡ya basta! y sí se puede.

¿CORRUPCIÓN EN EL IMSS DE OAXACA?Todos los beneficiados de la corrupción, dentro del Estado, en la IP, las empresas trasnacionales y el crimen organizado, están rabiosos y furibundos, se les acabaron las grandes ganancias fáciles e inmediatas. Y por eso están invirtiendo mucho dinero para que la gente enajenada y débil mental, defienda sus oscuros intereses, como los cretinos del avión. La mayoría de los medios tradicionales, como la TV, radio y prensa comercial, son el drenaje profundo donde navega toda esta inmundicia. Cientos de bots y robots humanos, se dedican directa o indirectamente a denostar la lucha en contra de la corrupción. Unos porque son chips y los otros porque no tienen cerebro.

La corrupción está en las células cancerosas del elefante reumático, mañoso y corrupto de la burocracia. No solo es el poder judicial, las policías, los partidos políticos. La corrupción sigue estando en algunas cabezas, puestos medios y personal sindicalizado de las instituciones de los tres niveles de gobierno. La lucha contra la corrupción no es solo trabajo de AMLO, sino de todos los ciudadanos. La denuncia, el señalamiento no es una opción, es una imperiosa obligación ciudadana.

Soy pensionado del IMSS y tengo muchos años de sufrir con la corrupción en la Clínica 38 de esta ciudad. Algunas de las personas que trabajan en la farmacia, tiene la maña de robarle a los pacientes las medicinas más caras. Especialmente lo hacen con la gente humilde y de la tercera edad. No entregan el medicamento y por la premura de las personas que esperan en la fila, o por ser débiles visuales, o porque no tienen la costumbre de revisar lo que les entregan, los toman y en casa se dan cuenta del faltante. O simplemente, le dicen a la gente que no hay en existencia, que regresen en una semana y después a la otra hasta que se olvida y se pierde. De esta manera, estas personas roban a la gente más humilde y necesitada. Le quitan la medicina a quien la necesita y no la pude comprar. Eso es algo inadmisible, inhumano y vergonzoso.

Por qué, el director de la clínica permite este robo, será que, de ser así, le pasan su ?mochada?. O es que ?no se ha dado cuenta?, y de ser así, será que anda en la grilla o en ?otras cosas? y no es responsable de lo que sucede en su espacio de responsabilidad. O será simplemente que es honrado pero incompetente.
Lo cual nos lleva a otra reflexión. El responsable de toda la institución en Oaxaca y de la clínica 38, es el delegado estatal. Será que no sabe lo que sucede en la clínica 38, del desempeño de su director y lo que sucede en la farmacia. O será que, si sabe, pero lo permite porque ?le conviene?. Si no sabe lo que sucede, también es grave.

Es algo que se debe de investigar, porque de ninguna manera se debe permitir y solapar robos tan sensibles a los más necesitados. Y esto nos lleva a lo más alto de la institución, al director general del IMSS en México, porque, como lo señala reiteradamente el presidente en ?las mañaneras?, la corrupción ?se barre como las escaleras, de arriba hacia abajo?.

Este despojo de las medicinas más caras en la clínica 38, no es un hecho reciente, tengo años de sufrirlo. Es este elefante reumático, mañoso y corrupto, que no deja sus viejas prácticas. Muchas personas que trabajan en la burocracia conocen a profundidad el ?teje y maneje?, los funcionarios son pasajeros, ellos eternos. Algunas de estas personas, creen que están por encima de la voluntad del pueblo de acabar con la corrupción. Como se ve, ?siempre hallan el modo de hacerlo?. Sin embargo, existe el compromiso del presidente y de su gabinete, pero también de los que votamos por un cambio y la erradicación de la corrupción. La denuncia es un derecho y una obligación, nadie puede estar por encima de la ley, ni porque esté ?bien parado? en el sindicato o porque tiene un buen puesto o está recomendado.

El país tiene que cambiar, y todos somos responsables de ese cambio, no solo el presidente. No a la corrupción, sea hormiga o de la estafa maestra. Educayotl AC. Educar para el futuro con la sabiduría del mañana.

Buscar