Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

36,975,424

Presentan plan maestro del Corredor Interoceánico

Hits:31608

Presentan plan maestro del Corredor Interoceánico
Braulio Carbajal
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2021, p. 19
La empresa de Singapur Surbana Jurong presentó el informe final del Plan Estructural y el Plan Maestro Conceptual del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, con el cual se busca impulsar el desarrollo económico y social de la región del sur-sureste del país.

De acuerdo con el informe, las proyecciones muestran que el proyecto, uno de los prioritarios del gobierno federal, generará 550 mil nuevas oportunidades laborales y aumentará 16 veces el potencial económico de la región hacia 2050.

Wong Heang Fine, director general de Surbana Jurong, aseguró que el plan maestro es una guía para clarificar el ordenamiento de la región, en temas de infraestructura, transporte, ordenamiento territorial y potencial industrial.

Presentan plan maestro del Corredor InteroceánicoAdemás de que con él se busca crear empleos, un ambiente favorable para la inversiones y una mejor calidad de vida para las personas de la región.

Por su parte, Rafael Marín Mollinedo, director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, organismo encargado del proyecto, aseguró que con ello se realizarán los cambios estructurales indispensables para dinamizar la economía de la región.

Con esto cubriremos una deuda histórica que el país tiene con el Istmo de Tehuantepec y con la región sur-sureste. Para la actual administración revertir esta situación es un tema prioritario de justicia social, aseguró el funcionario.

Buscar