Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

36,975,427

Lista, mesa de diálogo para triquis: SG

Hits:30553

Lista, mesa de diálogo para triquis: SG

Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Domingo 7 de febrero de 2021, p. 9
La secretaría de Gobernación (SG) pidió a los involucrados en el conflicto entre las comunidades triquis de Oaxaca dialogar para encontrar una solución duradera. La dependencia informó de las acciones realizadas en la región el 3 y 4 de febrero pasados, y de atención a las víctimas de desplazamiento forzado.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, recibió el pasado 25 de enero a habitantes de la comunidad de Tierra Blanca Copala, municipio de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, quienes denunciaron ataques armados que ocasionaron la muerte de dos hombres y el desplazamiento forzado de más de un centenar de personas.

Lista, mesa de diálogo para triquis: SGEl funcionario acudió esta semana a Oaxaca para coordinar el diálogo con los diferentes actores del conflicto. Participaron autoridades del gobierno federal, estatales y municipales con el fin de responder de manera coordinada.

El funcionario solicitó a la Fiscalía General de la República atender las peticiones de los habitantes de San Juan Copala de atraer los casos de los recientes homicidios en la región.

Buscar