Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,090,131

Respaldan gestión de Adelfo Regino en el INPI

Hits:801

Respaldan gestión de Adelfo Regino en el INPI
Jessica Xantomila
Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2020, p. 12
Ante la toma de las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) por integrantes de la comunidad otomí, funcionarios han manifestado su respaldo al titular de este instituto, Adelfo Regino. El subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Suárez, así como Anabel López Sánchez, directora general para una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social del Instituto Nacional de las Mujeres, y el diputado federal por Morena Azael Santiago Chepi, expresaron su apoyo al trabajo que realiza el director general del INPI.

Respaldan gestión de Adelfo Regino en el INPIA través de redes sociales, Suárez instó al grupo otomí a asumir el diálogo para que se atiendan sus demandas e indicó que Regino ha asumido con responsabilidad la agenda de la #4taTransformación que da prioridad a los pueblos indígenas.

López Sánchez señaló que en la #4taTransformación el INPI tiene mandato de dialogar con los #PueblosIndígenas como sujetos de derecho, esto sólo es posible a través del respeto y reconocimiento de sus instituciones comunitarias.

Buscar