Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,087,449

Epidemias Psicológicas

Hits:62298

Epidemias Psicológicas
El 30 de enero del 2020, la Organización Mundial de la Salud, consideró al Coronavirus una situación de emergencia internacional. En muchos países ha tenido un preocupante alcance, y ha sido tema de discusión general en los últimos meses. Con un fatídico pasado de epidemias como las pestes, fiebres, tuberculosis, cólera (por citar algunas), es natural preocuparnos y evitar que esto se salga de control.

A la par, podemos presenciar un fenómeno similar, incluso peor de dañino, pero más sutil: Las Epidemias Psicológicas

Tipos de Virus: Productos para Consumo, Posturas Políticas, Creencias e Ideologías.

Epidemias PsicológicasLugares de Transmisión: Dispositivos Electrónicos con Plataformas streaming, Redes Sociales, Televisión, Radio y Prensa.

Forma de Contagio: Shows televisivos, Series, Películas, Noticieros, Música, Publicaciones en redes sociales.

Grupos Vulnerables: Personas carentes de Valores, Principios, Educación, y/o Pensamiento Crítico.

Tomemos como ejemplo lo más peligroso: Las Ideologías. A través de estas plataformas, se emiten mensajes directos e indirectos con la intención de modificar y entregarte este nuevo paquete de ideas y posturas.

¿Has notado Opiniones que al parecer tienen la mayoría, y de las cuales tú dudas? Con el tiempo terminarás opinando lo mismo, por presión de un grupo o masa. Esto anula tu propio pensamiento. La forma más efectiva en que se propaga es por contagio.

De la misma forma en que evitamos contagiarnos de un Virus, a través de nuestro Sistema Inmunológico, también se toman precauciones desde la Consciencia, para no ser parte de esta epidemia Psíquica:

De la misma forma en que tienes costumbres de higiene físico, tener higiene mental y emocional, a través de pausas, auto-observación y detectar qué te pertenece de lo que no, en cuanto a sensaciones y pensamientos.

Elegir conscientemente lo que sigues y lo que ves en estas plataformas.

Observar el valor y riqueza real de las cosas. No porque esté de moda es sinónimo de buena Calidad.

Evitar creer todo a la primera, lo cual nos lleva a la necesidad de investigación de las fuentes informativas.

Dudar del pensamiento Único. Esto nos aleja de la reflexión y el raciocinio.

Ser cauto con los temas polarizados. No dudes que estas creencias y posturas tienen el propósito de volver binaria o polarizada la reflexión, y estarás alimentando a esta dinámica de desunión y enfrentamiento.

Entonces, sin olvidar que desde el siglo pasado se gastan millones de dólares en investigación para manipulación de las masas, e incluso hoy en día puedes cursar carreras académicas para esto, tener los ojos bien abiertos y procurar la propia reflexión y pensamiento, es la asignatura más urgente para nosotros los potenciales seguidores, votantes, clientes, simpatizantes, y demás.

De la misma forma en que una cantidad inconmensurable de virus y patógenos se encuentran en el medio ambiente, también de forma energética, estímulos emocionales, pensamientos, creencias y demás, nos forman una nube de situaciones de las que nos podemos contagiar en la vulnerabilidad de la inconsciencia. Tomemos precauciones, ya que esto da forma a la realidad que percibimos de forma global e individual.

Elyas Carlos
(imágenes tomadas de la web)

Buscar