Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

36,977,669

Murat: no hay dinero para damnificados de Juchitán

Hits:14078

Murat: no hay dinero para damnificados de Juchitán
Diana Manzo Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de octubre de 2019.
Juchitán, Oax., La administración estatal que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa no cuenta con recursos para atender a los más de 5 mil damnificados que la Comisión Estatal de Vivienda de Oaxaca identificó en el municipio de Juchitán, luego del segundo censo que el organismo efectuó tras el sismo de magnitud 6.1 ocurrido en febrero de 2018, dio a conocer el alcalde de dicha demarcación, Emilio Montero Pérez.

El edil indicó ayer en conferencia de prensa que se reunió el lunes pasado con el mandatario y éste le informó de la carencia de fondos. Montero Pérez adelantó que la siguiente etapa en su lucha para exigir la reconstrucción pronta de Juchitán será una mesa de trabajo con autoridades federales, ante las cuales pedirá reconstruir viviendas, escuelas y drenaje colapsados por los sismos de septiembre de 2017.

Dijo que el municipio, de 90 mil habitantes y ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec, vive un problema grave de salud pública por los estragos en la red de drenaje, pero el gobernador respondió en una minuta que en 15 días dará respuesta a estas necesidades.

Buscar