Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,457,846

LOS MEXICANOS POR LA FALTA DE IDENTIDAD...como extranjeros incultos en su propia tierra

Hits:1106


<br>LOS MEXICANOS POR LA FALTA DE IDENTIDAD...como extranjeros incultos en su propia tierra
<br>
Uno de los grandes problemas del mexicano es la inseguridad de una identidad no entendida profundamente. No es que no tengamos identidad. Por el contrario, somos uno de los pueblos en el mundo con una identidad cultural muy vigorosa, heredada de 8 mil años de desarrollo humano, motivo por el cual estamos dentro de los 5 países más visitados por el turismo internacional.
La identidad nos da pertenencia, fuerza interna y orgullo. Cuando no tenemos muy claro cuáles son nuestros orígenes, cuales nuestros logros, la dimensión de nuestro pasado, es cuando nos quedamos sin memoria. Una persona, una familia o un pueblo SIN MEMORIA, se encuentran en un estado de indefensión y de inseguridad.

Imagínese que una persona, una familia o un pueblo entero pierdan su memoria. Quedarían indefensos, pues al no saber de dónde vienen, es decir, cuáles son sus orígenes, no sabrían quiénes son en verdad. Y al no saber quiénes son, ni de dónde vienen, no podrían definir a dónde quieren ir en la vida. Quedarían como fantasmas, vagando, perdidos en el laberinto de la soledad, de no saber quiénes son. Estarían indefensos de sus enemigos, huérfanos de sus haberes y saberes. Siempre sumisos, inseguros, siempre violentos y a la defensiva. Siempre tratando de ser alguien que no es.

LEER MÁS...http://www.toltecayotl.org/tolteca/?id=143


Buscar