Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,097,474

Prevén por lo menos 100 despidos en Capufe-Oaxaca

Hits:12043

Prevén por lo menos 100 despidos en Capufe-Oaxaca
Autoridades niegan información
Prevén por lo menos 100 despidos en Capufe-Oaxaca
Sin confirmar, versiones de fusión con oficina de Puebla
Foto? Trabajadores que tienen hasta 24 años de antigüedad en la gerencia de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos en Oaxaca denunciaron ayer la pretensión de despedirlos y cerrar o fusionar esa oficina.Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 27 de junio de 2019.
Oaxaca, Oax., Trabajadores de la gerencia de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) en Oaxaca denunciaron que al menos 100 empleados con antigüedades de entre dos y 24 años serán despedidos. Además, aseguraron que han sufrido acoso laboral y la situación ha empeorado luego del cierre de la gerencia de Chiapas.

En un escrito, refirieron que están a punto de perder su empleo debido a las medidas anunciadas por el gobierno federal y señalaron que en mayo comenzaron a circular rumores del cierre de la gerencia de Oaxaca. Para disipar dudas, solicitaron información a sus superiores, pero éstos negaron saber algo.

Tras la desaparición de la gerencia de Chiapas, el pasado 15 de junio, los trabajadores de Oaxaca se manifestaron ante el temor a un efecto dominó, y colocaron letreros fuera de sus oficinas.

En el escrito, afirmaron que se han iniciado procesos administrativos contra de algunos de sus compañeros, a quienes la gerencia de Oaxaca identifica como líderes.

También detallaron que fueron finiquitados contratos con empresas que ofrecen diversos servicios a la gerencia, como suministro de agua potable, telefonía, Internet, limpieza y vigilancia, lo que es una prueba de la intención de cerrar esta área.

Acusaron que el pasado 24 de junio un grupo de empleados de la gerencia de Puebla se presentaron para hacer un corte de caja, solicitar documentos y resguardar equipo.

Lo más alarmante, dijeron, es que aún ignoran quiénes serán despedidos. Tampoco se les ha informado del proyecto de fusión de las gerencias de Puebla y Oaxaca, medida que en forma extraoficial les fue comunicada el 24 de junio.

Buscar