Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,087,348

CUENTOS Y ENSOÑACIONES

Hits:58361

EL INCONMENSURABLE ENCUENTRO.


Había dejado transcurrir mucho tiempo desde que entendí que debía acudir al encuentro. Pero las inexorables cadenas del destino, le llevan a pesar de uno, a los impostergables encuentros de nuestras vidas. Aunque uno no lo quiera, así es.



Lo que más me impresionaba al inicio de la experiencia, era sentir la GENEROSIDAD de la civilización mesoamericana representada en esa familia, quienes no sólo me abrían las puertas de su corazón y su casa, sino lo que es tal vez más importante, compartían de una manera total y absoluta, la génesis de su conocimiento. En efecto, la ceremonia, desde la preparación y limpieza de los hongos, hasta su "casamiento", rezos y purificaciones con copal; así como los extraordinarios cantos-rezos, rezos-cantos en lengua mazateca, (lo más extraordinario que he podido escuchar en toda mi vida) son la herencia milenaria de una civilización que no sólo no murió, sino que sigue viva y palpitante, recuperando espacios espirituales que la negación y la ignorancia les arrebato.

 

Usa los siguientes links para descargar el libro:

 



Educáyotl A.C. ha ofrecido durante 20 años la descarga gratuita de sus libros y ensayos.
Sin embargo, Educáyotl no recibe ningún tipo de apoyo institucional ni privado para continuar con la investigación, promoción y difusión de la memoria histórica y la identidad cultural del Anáhuac.
Debido a lo anterior y para poder continuar con su labor, Educáyotl A.C., ha determinado solicitar un donativo mínimo de MXN $100 pesos por descarga.
Favor de enviar a tigremarin@gmail.com el título del texto deseado, así como imagen del depósito realizado.

De inmediato se hará llegar en formato PDF
5263 5401 3339 7584
A nombre de Luz del Carmen Rodriguez Santiago
Muchas gracias.



Buscar