A+ A A-

TRABAJAR PARA EL FUTURO CON LA SABIDURÍA DEL PASADO

  • Categoría: Toltecápsulas
  • Publicado el Miércoles, 07 Agosto 2013 19:03
  • Visto: 2581

 

Desde que en la escuela primaria me enseñaron, que cuando “derrotamos” a los invasores extranjeros en 1520, esta victoria se nos enseñaba como “Batalla de la Noche Triste”, las cosas de la “Historia Oficial de México”, no me eran muy claras o de plano, me parecían que eran solo mentiras y me hacía dudar de ella, como eso de llamarle a la “historia-propia-nuestra”, es decir, aquellos siete mil quinientos años antes de la invasión… “!historia prehispánica!”.

Más tarde, en mi juventud, por “azares de la vida”, llegué como oyente a las aulas de la Universidad Complutense de Madrid a la carrera de Historia de América, la “historia que ellos” explicaban nada tenía que ver con la que “nosotros” conocíamos, entendí que la “Historia Oficial” de cada país es como la misma noticia pero leída en diferentes diarios, lo que se traduce en “historias diferentes” de un mismo hecho.

Indiscutiblemente que fue la obra de Carlos Castaneda, con las enseñanzas de un hombre de conocimiento yaqui las que me permitieron ver las “otras realidades”, y que, los pueblos originarios del Anáhuac tenían una visión diferente y terriblemente impactante del mundo y la vida, como jamás, mente occidental alguna pudo imaginar.

Mi estructura mental colonizada, inflexible, eurocéntrica, moderna y “cientista”, cayó hecha pedazos ante la lógica ancestral de los antiguos hombres sabios del Anáhuac, los tlamatinime. Jamás supuse o imaginé siquiera, que quienes habían construido Monte Albán, Teotihuacán o Palenque, poseían una sofisticada, compleja y solvente visión del mundo y de la vida, que permitió más de mil años de esplendor, es decir, permitió que cientos de “ciudades Estado” vivieran en armonía y equilibrio logrando el nivel de vida más alto (del planeta) para todo el pueblo por más de mil años (200 a.C. a 850 d.C.)

 

DOWNLOAD 

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos a crear más contenidos, todo apoyo por mínimo que sea es muy valioso

ToltecáyotlTV

Nuevo video en ToltecayotlTV

aquioaxaca.com

toltecapsulas

tolteca guillermo marin

toltecayotl en facebook