Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,617,783

EL CAMINO DE LA PLENITUD ARMONICA A TRAVEZ DE LA SABIDURÍA TOLTECA. El arte de vivir en equilibrio 3/9 Luz y guillermo Marín

Hits:2404

EL CAMINO DE LA PLENITUD ARMONICA A TRAVEZ DE LA SABIDURÍA TOLTECA. El arte de vivir en equilibrio  3/9                                                                                                                                        
<br>Luz y guillermo Marín
<br>

La salud.
El segundo nivel de la pirámide de la plenitud armónica tolteca se refiera a la salud. De la misma manera que la alimentación, la salud debe ser tomada como un desafío energético. Un excelente estado de salud implica la capacidad de tener al cien por ciento la carga energética. La salud es un resultado del estado energético del guerrero. Cuando una persona tiene una mala salud, su potencial de energía se disminuye y su vitalidad merma. Come chatarra porque no puede pensar y como no puede pensar no tiene dinero y como chatarra.

Es muy común, por los procesos de colonización en los pueblos ocupados y colonizados, el que grandes sectores de los ciudadanos, especialmente los de bajos recursos, mantengan un estado permanente de enfermedad. El mismo sistema lo tiene como una estrategia de dominación. Cuando la alimentación y la salud, además, se vuelven un negocio se crea un círculo perverso que por generaciones la gente no pude romper.

EL CAMINO DE LA PLENITUD ARMONICA A TRAVEZ DE LA SABIDURÍA TOLTECA. El arte de vivir en equilibrio  3/9                                                                                                                                        
<br>Luz y guillermo Marín
<br>


Más allá de los necesarios hábitos higiénicos que tienen que ver con la limpieza del cuerpo físico, el hogar, el espacio de trabajo y la comunidad. Los hábitos higiénicos tienen que ver también con la higiene mental, emocional y espiritual. Tomando en cuenta que somos un conglomerado de energía, y que, el 60% del cuerpo es agua, la energía encuentra en el agua un excelente trasmisor. Por esta razón los pensamientos, las emociones y las palabras son cargas de energía que definen en gran medida el estado de salud. Las llamadas enfermedades psicosomáticas ocupan un gran porcentaje de los trastornos del ser humano que vive en la modernidad.
De esta manera, la descolonización implica, además de los hábitos higiénicos del cuerpo físico y su entorno, los hábitos higiénicos en el campo de la energía. Algunas personas poseen pesadas cargas energéticas negativas, en general los medios masivos comerciales y las nuevas tecnologías conllevan cargas densas de energía negativa que agota e incapacita al ser humano. La selección de amistades, medios de comunicación, imágenes, música y lecturas, afectan el potencial energético. El silencio, la naturaleza y el contacto con personas sensibles ayudan a tener una excelente salud.

La educación.
El tercer nivel es la educación en la pirámide de la plenitud armónica tolteca. Para tener claridad y objetividad, primero debemos de entender por educación la trasmisión de principios, valores y actitudes para vivir en armonía y alcanzar la plenitud. La educación es un proceso que dura toda la vida, desde el parto hasta la muerte. La educación nos permite vivir mejor. Por el contrario, la instrucción es un proceso de trasmisión de conocimientos específicos sobre un tema determinado. La instrucción en general es de corta duración y facilita el desarrollo de habilidades y conocimientos para el trabajo. De esta manera, por lo general se puede hablar de ?la educación para la vida y la educación para el trabajo?.
La educación para la vida fue una de las columnas fundamentales en que se apoyó la civilización del Anáhuac, por ello, crearon el primer sistema de educación pública del mundo y que, por lo menos, estuvo vigente durante más de mil años y llegó a niños y jóvenes. Como la alimentación y la salud, la educación la debemos ver como ?la afinación, manejo y aplicación de la energía?. En efecto, la energía es un fluido que se puede conducir y regular. Los toltecas decían que los Guerreros de la Muerte Florecida, siempre tenían bajo control su energía. No tenían explosiones ni bajones de energía, eran muy cuidadosos de ella y no la desperdiciaban.
El ?enfoque y la intensidad? son instrumentos para el manejo consiente de la energía. La educación es el método por el cual la energía fluye de manera regulada y armónica en el ser humano. El control, el refrenamiento, la intensidad, de los pensamientos, las emociones, los deseos, es lo que permite tener ?el control? y la aplicación de la energía en la vida cotidiana. El control implica también, el ahorro y el cuidado de la energía del cuerpo humano, porque la energía no es ilimitada. La educación nos permite ser fluidos, armónicos, estables y en su caso, totalmente intensos.

La organización.
El cuarto nivel de la pirámide de la plenitud armónica tolteca, tiene que ver con la organización. Las inconmensurables obras materiales e inmateriales del Anáhuac, nunca se hubieran podido realizar sin un sistema eficiente y eficaz de organización. Desde la misma construcción del mayor número de pirámides del mundo antiguo, hasta la creación del calendario más exacto de la humanidad, con sus cinco cuentas calendáricas. En todo el Cem Anáhuac, lo mismo en el Tawantinsuyu en el Sur, que, en el Norte con el Anáhuac, desde Canadá hasta la Tierra del Fuego en el continente Abyanáhuac.
La génesis de la organización en el Anáhuac es la familia, y esta, con la milpa. Esa es la base y esencia de la organización. La familia debe estar unida y organizada de tal manera que potencialice sus recursos y oportunidades. De la misma manera la milpa, la organización y apoyo entre las diversas plantas de la milpa, produce un polo de productividad y vida. Cuando ambas se organizan en una sola unidad de vida y productividad, se crea el detonante más importante de nuestra civilización Madre, que garantiza la reproducción y plenitud de la vida.
De la misma manera en que se han analizado las tres primeras etapas de la pirámide de la plenitud armónica; la alimentación, la salud y la educación; la organización, también se puede visualizar desde el plano energético. En efecto, la organización del potencial de los individuos de una comunidad, se puede multiplicar exponencialmente, con la organización sistemática de estas cargas energética, creando ?una red o rayo potencializador de todas?, una sola acción o descarga que transforma el mundo energético que le rodea.
La maravilla del ser humano, no es solo que sea una carga energética, sino que puede crear energía, al unirse y concertarse con otros seres humanos, sino lo más increíble es que el ser humano es un creador de la energía más sutil que existe en el universo, la energía de la conciencia del Ser. Esa es la maravilla y el prodigio de Ser y trascender. Estos arcanos del conocimiento son los que los toltecas manejaron en el séptimo nivel de la pirámide de la plenitud armónica, el vértice superior del saber humano y tal vez, sea la razón, por la cual todas las civilizaciones ancestrales construyeron pirámides sin ponerse de acuerdo. Porque al final, el ser humano y su potencial energético es el mismo, no importa su color, fenotipo o cultura a la que pertenezca. Todos los seres conscientes buscan el regreso al inicio de todo, a la Luz.

Educayotl AC. ?Educar para el futuro con la sabiduría del pasado?. Descolonizar es dignificar. No se puede salir del calabozo de la colonización con las ideas del carcelero. www.toltecayotl.org


Buscar