Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,081,592

Hieren Los Ardillos a integrantes de la Coordinadora Regional en Guerrero

Hits:1023

Hieren Los Ardillos a integrantes de la Coordinadora Regional en Guerrero

Líderes del Cipog-EZ señalan que las autoridades se niegan a atenderlos
Sergio Ocampo Arista Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2022, p. 15
Chilpancingo, Gro., La dirigencia del Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog-EZ) dio a conocer que dos integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) de la comunidad de Zacapexco, municipio de Chilapa de Álvarez, resultaron heridos durante los ataques de presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Ardillos.

Vía telefónica, Jesús Plácido, integrante de los líderes del Cipog-EZ, informó que ayer a las 13 horas se reanudó la embestida contra las comunidades de Zacapexco y Rincón de Chiautla, señaló que se viven momentos de tensión, pero el problema es que el gobierno no nos atiende, nos dicen que hasta que se presente una denuncia formal.

Acusó que, pese a que las agresiones cesaron durante la tarde del domingo, alrededor de las 23 horas de ese día se reanudaron, pero en esta ocasión en contra de Zacapexco, donde hirieron a dos compañeros de la CRAC-PF.

Hieren Los Ardillos a integrantes de la Coordinadora Regional en Guerrero



Comentó que en cuanto comenzó la ofensiva se comunicaron con el director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros,le informamos de lo ocurrido, y le pedimos una ambulancia para atender a los heridos, pero nos respondió que no había nadie porque era domingo, y que a él no le respondían las llamadas

Jesús Plácido agregó: ?nos dicen que este lunes funcionarios del gobierno estatal, encabezados por Rodríguez Cisneros, fueron a la comunidad de Colotepec, de donde nos disparaban Los Ardillos, pero al menos hasta este momento no han llegado a Alcozacan?.

En realidad nosotros demandamos la presencia de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda; del subsecretario de Gobernación federal, Alejandro Encinas, y de la fiscal del estado, Sandra Luz Valdovinos, para que se resuelva esta situación, concluyó.

El Cipog-EZ convocó a una conferencia de prensa este martes a las 11 de la mañana en el poblado de Alcozacán, municipio de Chilapa de Álvarez.

Buscar