Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,082,704

Aspirante indígena en Oaxaca hace campaña por gubernatura

Hits:16136

Aspirante indígena en Oaxaca hace campaña por gubernatura
Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 5 de abril de 2022, p. 27
Oaxaca, Oax., Los indígenas hemos decidido desafiar al sistema que nos ha oprimido durante años, afirmó Jesús López Rodríguez, candidato indígena independiente a la gubernatura de Oaxaca, al iniciar su campaña la mañana de ayer en la capital.

Frente al palacio de gobierno, el subsecretario del Trabajo en la administración de Gabino Cué Monteagudo (2010-2016) expuso: los indígenas por muchos años hemos sido excluidos, se han burlado de nosotros, de nuestra ropa y lengua.

Apuntó que ahora es tiempo de los pueblos originarios y de muchas de sus costumbres arraigadas.

Añadió que como parte de su proyecto promoverá las actividades económicas estatales, priorizando las de ciudadanos de la entidad. A ellos tenemos que impulsar, y no a las empresas trasnacionales que vienen al estado a robarnos y darnos salarios de miseria, señaló,

Aspirante indígena en Oaxaca hace campaña por gubernatura



Pidió la participación de todos los oaxaqueños y previó ganar los comicios del 5 de junio, sin importar qué hagan los demás candidatos, pues los pueblos de Oaxaca lo respaldan a él y a su equipo, sin la necesidad de hacer lo mismo que los partidos, que ?acarrean a falsos simpatizantes. Ya no queremos más gobiernos que se roban el dinero del pueblo, dijo el originario de Santa María Apazco.

Consideró grave que los otros contendientes en las próximas elecciones ni siquiera conozcan los problemas de los pueblos indígenas, lo que no les impide utilizarlos en sus discursos a fin de obtener votos.

Buscar