Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,089,005

LOS CUATRO RUMBOS DEL UNIVERSO ANAHUACA

Hits:15601

LOS CUATRO RUMBOS DEL UNIVERSO ANAHUACA

Desde lo más alto de las Trece Dimensiones, de la nada se creó todo en un instante, y de él, surgió destellante Ometéotl, como una emanación luminosa. Y fue conocido como ?El Señor de la Sagrada Dualidad Trinitaria?.

Después, esta emanación energética, Ometéotl, creó de sí mismo su complemento, ?La Dualidad Divina?. Así nacieron, Ometecuhtli, de los dos el Señor, y Omecihuatl de los dos la Señora, para formar la ?dualidad trinitaria?, es decir: ?Ometéotl-Ometecuhtli-Omecihuatl?, principio y fin del Universo en el Cen Anáhuac. De la ?Sagrada Dualidad Trinitaria? nacieron los cuatro Tezcatlipocas y con ello se crearon los ?Cuatro rumbos del Universo, los Cuatro Colores, Los Cuatro Destinos, las Cuatro Fuerzas Generadoras, Los Cuatro Elementos?.

Los Cuatro Tezcatlipocas estarán unidos por un ?quinto elemento?, un quinto punto, un eje central que los integra en equilibrio en una tercera dimensión, dando como resultado ?las cinco direcciones?, con el ?arriba y el abajo?. Factor que le permite al ser humano, a través de la responsabilidad existencial y la autodeterminación, moverse más allá de las cuatro direcciones del Tlaltípac, (que están atrapadas en dos caras, ancho y largo), y le permite penetrar en los misterios de las Trece Dimisiones (cielo) y en las nueve profundidades del Mictlán.

Cada uno de los hijos de la pareja Divina, los Tezcatlipoca, tendrán un nombre y un color: Al Oriente estará Xipe Tótec y tendrá el color rojo, como el Sol. Al Sur estará Tláloc y tendrá el color Verde, como la fronda. Al Poniente estará Quetzalcóatl y su color será el Blanco, como la pureza. Y al Norte, estará Tezcatlipoca y su color será el Negro, como la Muerte.

LOS CUATRO RUMBOS DEL UNIVERSO ANAHUACA



Y en medio de los Cuatro Tezcatlipoca estarán ?los Guerreros y Guerreras de la Muerte Florecida?. Luchando contra las fuerza gravitatorias de la Materia, por encontrar y mantener ?el equilibrio? y con ello, el perfecto orden del Universo.

La Toltecáyotl es ?El arte de vivir en equilibrio? a través de la conciencia, la responsabilidad y la voluntad inflexible. De esta manera, Los Guerreros y las Guerreas de la Muerte Florecida buscan ?equilibrar? su ?Quetzal? con su Cóatl? para encarnar al Quetzalcóatl a través de las cuatro direcciones:

El Oriente. La lucha que se entabla con el mundo material, que nos arrastra y nos succiona violentamente para sumirnos en la nada. Los guerreros y las guerreas toman como inspiración al Tezcatlipoca Rojo, Xipe Tótec, y metafóricamente desprenden de su Espíritu la materia que le contiene, hasta lograr ?la renovación? por medio de la decantación de la materia y el mundo material.

El Sur. La lucha por procurar la vida en todas sus manifestaciones. Los guerreros y las guerreas toman como inspiración al Tezcatlipoca Verde, Tláloc, y buscan ?el crecimiento? armonioso a través del agua que es ?la vida?.

El Poniente. La lucha por procurar ?la sabiduría? que permita lograr poseer la conciencia de la necesidad de la trascendencia espiritual, como el máximo logro en esta vida. La sabiduría que nace de la humildad, la austeridad, la frugalidad y el refrenamiento.

El Norte. La lucha por llegar a entender que la muerte es vida y la vida muerte, en un eterno retorno. Que se necesita vivir para morir y morir para vivir nuevamente. A través de la conciencia entablar la lucha con ?el enemigo interior?, el ser que se cree inmortal y que tiene todo el tiempo para desperdiciar, dudar y errar.

Buscar