Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,451,258

Clausura la Sedema obra inmobiliaria en el pueblo de Xoco

Hits:801

Clausura la Sedema obra inmobiliaria en el pueblo de Xoco
Josefina Quintero Morales
Periódico La Jornada
Jueves 1º de abril de 2021, p. 25
La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del gobierno local clausuró el proyecto inmobiliario que se edificaba sobre la avenida Popocatépetl 488, en el pueblo de Xoco, alcaldía Benito Juárez.

Después de que el pasado lunes habitantes del poblado realizarán una clausura simbólica por una presunta tala ilegal de árboles que realizó la constructora en la zona, personal de la Sedema verificó la obra y colocó los sellos de clausura.

Pese al excesivo número de torres de departamentos que se han construido en años recientes en el pequeño pueblo de Xoco, en el predio de la avenida Popocatépetl se levanta otro edificio de departamentos de lujo, que ya se ofrecen por medio Internet, indicaron los vecinos.

Clausura la Sedema obra inmobiliaria en el pueblo de Xoco
Expusieron que ante la explosión inmobiliaria que ha mermado la calidad de vida de la gente en este pueblo originario, realizan un seguimiento a las obras que los mantienen con carencia de servicios, reducción de lugares públicos, además de la disminución de áreas verdes por la indiscriminada tala y poda de árboles en aras de edificar viviendas nuevas de alta plusvalía que los han impactado.

Los residentes recordaron que hace meses, cuando intentaron cortar los árboles en el predio donde la constructora Icasas realiza su proyecto inmobiliario, realizaron una manifestación y se colocaron frente al tronco, de esa forma impidieron que lo derribaran.

Además, enviaron a la alcaldía Benito Juárez, a cargo de Santiago Taboada, y a la Secretaría de Medio Ambiente oficios para que se verificara si se habían expedido los permisos, ya que pidieron a la empresa constructora que los exhibieran, a lo cual se negaron.

Ante la falta de respuesta de las autoridades, los vecinos decidieron realizar una clausura ciudadana del proyecto para dar a conocer públicamente las irregularidades, pero dos días después se presentaron funcionarios de la Sedema y la obra finalmente se clausuró.

Buscar