Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,478,087

Mueren 330 elefantes por cianobacterias

Hits:1165

Mueren 330 elefantes por cianobacterias
Xinhua

Periódico La Jornada
Martes 22 de septiembre de 2020, p. a30
Gaborone. Las cianobacterias en el agua provocaron la misteriosa muerte de cientos de elefantes alrededor del delta del Okavango durante este año, informaron ayer altos funcionarios del Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales de Botsuana (DWNP, por sus siglas en inglés).

El oficial veterinario principal del DWNP, Mmadi Reuben, explicó que especies de cianobacterias productoras de neurotoxinas fueron responsables de la muerte de unos 330 elefantes. Cuando esto ocurrió, se realizaron pruebas en laboratorios especializados en Sudáfrica, Zimbabue, Estados Unidos y Canadá.

Mueren 330 elefantes por cianobacteriasLas muertes fueron causadas por envenenamiento debido a cianobacterias, informó Reuben. También indicó que la mortalidad se detuvo hacia finales de junio pasado, coincidiendo con el secado de los estanques.

La población de elefantes de Botsuana está calculada en alrededor de 130 mil.

El subdirector del DWNP, Cyril Taolo, manifestó que se descartó el ántrax y la participación humana. No podemos hablar de la participación del hombre en estos casos, señaló Taolo.

Botsuana seguirá estudiando la aparición de la bacteria.

Buscar