Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,083,737

Gobierno recibirá al Papa con réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo

Hits:23137

Mancera anuncia construcción; ocuparía quinta parte de la plaza
Gabriela Romero Sánchez
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2015.

Con motivo de la visita del papa Francisco a México, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) construirá en febrero de 2016 una réplica de la Capilla Sixtina sobre la explanada de la Plaza de la Constitución, anunció el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a beneficiarios de programas sociales reunidos en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento con motivo de la firma del acuerdo Principios de desarrollo social CDMX.


Refirió que el pontífice está interesado en dar a conocer a los feligreses lo que hay en el Vaticano, porque no todos tienen la posibilidad de viajar a Roma.

“Una de esas grandes obras es la Capilla Sixtina, que resguarda el trabajo de Miguel Ángel, donde está La Creación y muchos pasajes plasmados. Es una bóveda en la que está esta obra de arte mundial”, explicó.

Amplió que retoma la idea del Papa y hará una representación de la Capilla Sixtina en el Zócalo, cuyo acceso será gratuito. “Será la primera vez que se va a tener (esto) en el mundo”, afirmó.


Señaló que su administración lleva a cabo las gestiones necesarias para que se puedan exhibir ahí algunas de las “piezas más valiosas en el recuerdo de fe de lo que es el Vaticano”.

Es la capilla más famosa del Vaticano, residencia oficial del Papa, y se ubica a la derecha de la basílica de San Pedro.

La Capilla Sixtina tiene una superficie de 40.9 metros de largo por 13.4 metros de ancho. Mientras que la plaza de la Constitución mide 195 por 240 metros.

Comentó que durante la reunión que sostuvo el pasado jueves con el coordinador de viajes internacionales del papa Francisco, Alberto Gasbarri, insistió en que los recorridos del pontífice por el Distrito Federal sean en el papamóvil, “para que la gente lo pueda ver y él esté en contacto con la ciudad de México”.

Mancera Espinosa calculó que el arribo del papa Francisco a la ciudad de México será entre las 7 y las 7:30 horas del viernes 12 de febrero de 2016.

Buscar