Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,083,058

LOS ESTERTORES DEL QUINTO SOL Luz y guillermo Marín

Hits:10692

LOS ESTERTORES DEL QUINTO SOL
<br>Luz y guillermo Marín
Con un mínimo de inteligencia y sentido común, es muy claro, darse cuenta, que estamos viviendo los últimos tiempos del mundo moderno, que inició, en 1493, con la invasión y colonización del continente Abyanahuac y después continuó con casi todo el planeta, por parte de los banqueros de Venencia y las jerarquías del Vaticano, primero los reinos de Castilla, Portugal y después le siguieron otros. Pero la invención y creación de Estados Unidos, por los banqueros de Europa en 1776, decantó el Sistema Mundo, en el que los mega bancos, controlan a las mega empresas y las mega empresas controlan las economías locales y estas a los gobiernos. La esquizofrénica y lujuriosa obsesión de hacer dinero a costa de lo que sea, es decir, de los seres humanos y la Madre Querida, nos ha llevado al profetizado fin del Quinto Sol, según nuestros Viejos Abuelos toltecas.

En efecto, en el mundo moderno, todo está en función de hacer dinero. El uno por ciento de los habitantes del planeta, poseen casi toda la riqueza, y, a pesar de esta insensatez, los ricos quieren hacer más y más dinero, como una enfermedad. Si usted lo piensa, amable lector, el ser humano ha perdido, no solo la cordura y la congruencia existencial, sino, fundamentalmente la dignidad existencial. La esencia de la vida y del estar vivo, se ha perdido, y con ellas, la misma sacralidad de la vida en general, y de la vida en particular de cada uno. El mundo entero está lleno de aberraciones, insensatez e injusticias y todos los aceptan resignadamente y nadie quiere saber y nadie dice nada.

Vivimos, solo para hacer más ricos a unos cuantos, y esos cuantos para hacer más ricos a otros cuantos más reducidos, y así, hasta llegar a los dueños de un puñado de mega bancos. El ser humano moderno vive para trabajar y comprar, le han castrado la capacidad de autodeterminarse y le han enseñado solo a ?emplearse?. Su razón de vivir es comprar y tener dinero, para ello se emplea.

LOS ESTERTORES DEL QUINTO SOL
<br>Luz y guillermo Marín



Es tan absurdo e inhumano este sistema, que no entendemos que para crear riqueza se requiere la explotación de la naturaleza, la cual ya está en el límite extremo, tanto por la depredación, como por la contaminación, así como la explotación de los seres humanos, que, para aceptar dócilmente su explotación, los dueños del dinero han logrado suprimirles la conciencia y la dignidad, metafóricamente, le han extraído el cerebro, el corazón y el alma.

Así es, el ser humano moderno, no tiene corazón, por lo cual no puede amar y sentir compasión, empatía, solidaridad ni fraternidad. Y al no tener cerebro, no puede pensar y razonar para vivir en equilibrio y con dignidad. No tiene capacidad para recordar, analizar y decidir. Vive en la inmediatez, en el mundo sintético que le han creado los mega consorcios supranacionales. Los seres humanos modernos han perdido su alma por venderse barato al dios del Becerro de Oro, cediendo su conciencia. Desear dinero, para tener y ser, a través de comprar y tener, los ha convertido en seres DESALMADOS. Capaces de atentar contra su propia vida, su familia, su comunidad, la tierra que habitan y todas las formas de vida que la tierra sostiene.

El sistema mundo en el que vivimos, está diseñado justamente para lo que estamos viviendo. El culto al Becerro de Oro a través del dinero, esencialmente logra que todas las actividades estructuralmente sean corruptas, porque su fin es el dinero. La economía, la política, la información, las religiones y la educación, son instrumentos corruptos del sistema. La corrupción en el sistema, no son anomalías o excepciones, es la esencia y la regla. El lucro, el atesoramiento, el enriquecimiento, el despojo, la injusticia, la exclusión y la enajenación de los seres humanos son los elementos constitutivos del sistema mundo en el que vivimos.

El ser humano moderno vive en un sistema corrupto e hipócrita, se finjen valores y principios, pero la realidad es que son símbolos falsos. Los bancos solo pretenden estimular las economías, pero en realidad buscan exprimirlas. Las empresas no pretenden ofrecer productos o servicios para el bienestar humano y el de sus trabajadores, quieren ganancias extraordinarias a cualquier precio. Las empresas dedicadas a la alimentación y la salud, no buscan el bienestar de los pueblos, sino enriquecerse engañado y dañando hasta llegar al límite de asesinar a generaciones enteras. Son capaces de producir productos inútiles, dañinos física y mentalmente para hacer dinero sin ninguna ética. Pueden producir enfermedades o inventarlas, para amasar grandes fortunas, sin ningún problema moral.

El sistema mundo, en casi todos los países, para lograr mantener a los seres humanos en calidad de zombis y llevarlos al límite de la explotación, han tejido una telaraña de mentiras, mitos y fantasías, hasta lograr que pierdan el sentido común, el sentido de la vida y sus valores. La educación escolarizada, la alineación por los medios electrónicos, han logrado que los seres humanos vean como normales, las grandes aberraciones que produce la ambición del dinero, en un pantano de injusticias y corrupción.

Las personas, creen que el sistema político, es el único medio posible para resolver los problemas estructurales que, el propio sistema ha creado, para tener todo el poder y el control absoluto. No entienden que los tres poderes de la democracia de los banqueros, el ejecutivo, el legislativo y el judicial, están cimentados en un principio de corrupción. El dinero, es el medio con el cual, las personas que laboran en los tres poderes, son compradas por las propias fuerzas del sistema. El sistema se alimenta de sí mismo. Las personas son absorbidas, por un sistema diseñado para que sean corruptos.

Los pueblos no saben que no saben. No perciben que están engañados y utilizados. El sistema, también los ha deglutido al convertirlos en zombis sumisos y cooperantes, seres desalmados. Este es el fin de esta humanidad porque ya no produce energía espiritual, solo energía oscura a través de la ambición, el odio, la frustración y el estrés. Los seres humanos, casi se han extinguido, y, en consecuencia, el nuevo ciclo debe comenzar a partir de la destrucción del Quinto Sol. Esto es cíclico. Esto ha sucedido y seguirá sucediendo, como los ciclos de las estaciones anuales. Nada es para siempre. Todo es cíclico y todo se mueve entre energías opuestas y complementarias. El día y la noche.

Educayotl AC. Educar para el futuro con la sabiduría del pasado. www.toltecayotl.org 18 febrero 2023, Yahuiche, Oaxaca.


Buscar