Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,090,926

Exhiben trabajos del diplomado en fotografía tradicional en CaSa

Hits:1887

Exhiben trabajos del diplomado en fotografía tradicional en CaSa

De La Redacción
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de septiembre de 2022, p. 6
El diplomado de Formación de impresiones de fotografía tradicional blanco y negro con reveladores ecológicos, que se imparte en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), en Oaxaca, surgió hace 12 años por iniciativa del artista Francisco Toledo. La décima generación de ese curso presentó el resultado de las tutorías en la muestra Haluros de plata, que recientemente concluyó en ese recinto.

La exposición incluyó 60 fotografías divididas en dos partes: Series técnicas, en las cuales el visitante pudo apreciar el proceso para llegar a la imagen final, y Series de autor, proyectos personales de los siete expositores Rogelio González Castillo, Sofía Castro, Alan Chalpa, Eduardo García Márquez, Moni McCumber, Fernanda Montero y Soledad Violeta.

Suspendido debido a la pandemia, en este año la décima generación la integraron siete alumnos que cursaron seis módulos durante 144 horas, quienes además de ser autores muestran su aprendizaje con calidad de archivo, como impresores en proceso.

Exhiben trabajos del diplomado en fotografía tradicional en CaSa



En 10 generaciones, los participantes en este programa han provenido de diversas regiones de México y del extranjero.

Desde 2010, la fotógrafa e impresora Lorena Alcaraz ha impartido este diplomado. Además, a partir de 1993 Alcaraz realiza la memoria fotográfica del Palacio de Bellas Artes y es impresora de Graciela Iturbide desde hace 25 años.

Buscar