Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,087,393

Maestros de la CNTE sabotean boda de Elba Esther Gordillo; no olvidan abusos

Hits:21201

Maestros de la CNTE sabotean boda de Elba Esther Gordillo; no olvidan abusos
Jorge A. Pérez Alfonso
Integrantes de la sección 22 vandalizaron el patio del Jardín Etnobotánico, en el centro histórico de Oaxaca, donde se realizó el enlace matrimonial de Elba Esther Gordillo.
Integrantes de la sección 22 vandalizaron el patio del Jardín Etnobotánico, en el centro histórico de Oaxaca, donde se realizó el enlace matrimonial de Elba Esther Gordillo. Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Periódico La Jornada
domingo 13 de febrero de 2022 , p. 21
Oaxaca, Oax., Tras la protesta que profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) llevaron a cabo en las inmediaciones del Jardín Etnobotánico, se realizó la boda de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), con su abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, alrededor de las 22 horas de ese sábado.

La tarde de ayer los docentes iniciaron una protesta que partió del edificio histórico de la CNTE, ubicado en la calle Armenta y López. Más de 200 profesores con apoyo de integrantes de organizaciones sociales se hicieron de palabras con trabajadores del jardín y posteriormente comenzaron a empujar la reja hasta que lograron abrirla.

Maestros de la CNTE sabotean boda de Elba Esther Gordillo; no olvidan abusos



Ingresaron al patio donde estaba prevista la ceremonia religiosa, y comenzaron a hacer destrozos; lanzaron sillas y destruyeron los adornos, sólo respetaron el altar con una imagen de la Virgen .

Después avanzaron sobre la calle Macedonio Alcalá, siguieron por Berriozábal y entraron en contrasentido en la calle de Reforma; se manifestaron en la entrada de servicio del jardín, pero algunos mentores lograron ingresar al lugar del convite donde había unas 15 mesas adornadas, con menús en cada una de ellas y las letras L y C adornadas con colibríes, además de un pastel con láminas doradas.

De acuerdo con la invitación difundida en redes sociales, Gordillo Morales, de 77 años, y Lagunas Gutiérrez, de 36, planeaban casarse a las 19:15 horas, en el patio Huaje del jardín localizado en el centro histórico de la capital de Oaxaca.

Un encargado del lugar informó que la fiesta se había suspendido, pero horas después se observó que los invitados ingresaron por unade las puertas pintarrajeadas.


El maestro de ajedrez que vive en la calle

Por más de tres horas los inconformes se mantuvieron afuera del salón de eventos y señalaron a Elba Esther como una de las principales enemigas de la CNTE, cuyos abusos ?no olvidan?, además de ser la responsable de los asesinatos de docentes, entre ellos Misael Núñez Acosta, acaecido el 30 de enero de 1981.

Buscar