A+ A A-

LA MATRIA VS. LA PATRIA, para iniciar el mes de la Patria

  • Categoría: Identidad
  • Publicado el Domingo, 30 Agosto 2015 17:17
  • Escrito por Guillermo Marín
  • Visto: 2059

Desde 1519 en estas tierras se libra una feroz lucha de dos fuerzas en conflicto. Los que llegaron a invadir, matar, robar, explotar y depredar. Y los que se han defendido de esta ocupación criminal. Las personas ignorantes creen cómodamente que el pasado, “ha pasado”, y que no tiene nada que ver con el presente y mucho menos con el futuro.

 

Durante los primeros tres siglos de la ocupación se favoreció a España y a los gachupines. En los dos siglos posteriores se han favorecido las naciones europeas, E.U. y los criollos. Actualmente el 10% de la población más rica (criollos) poseen casi el 50% de la riqueza nacional, estos son, los que sus antepasados crearon en 1821 la Patria, “de ellos y para ellos” y que han seguido llegando a hacer “la América”. Del otro lado están los hijos de la Matria, nacida en el sexto milenio a.C., y sus descendientes poseen sólo el uno por ciento de la riqueza nacional. Como puede ver usted, amable lector, no es “ciencia ficción o literatura” a lo que me estoy refiriendo.

La Patria fue creada por un puñado de “iluminados y visionarios criollos”, que querían quitarle el poder a España y a los gachupines, para ello usaron a los pueblos anahuacas y al final los traicionaron. La Patria sería de ellos y para ellos solamente. Para la Patria las ideas se importan del extranjero. El problema es que los victoriosos criollos se dividieron en dos bandos que han estado pelando hasta nuestros días, desde conservadores vs. liberales, hasta panistas vs. priístas, es decir, pro Europa o pro E.U.

El más remoto origen de la Patria es la invasión que inició Hernán Cortés y sus secuaces, quienes destruyeron las milenarias leyes, autoridades e instituciones del Anáhuac y en su lugar pusieron leyes, autoridades e instituciones coloniales, que de una u otra forma, siguen vigentes hasta nuestros días. Existe, en esencia, muy poca diferencia entre Cortés y Carlos Slim. Cortés llegó pobre y se volvió el hombre más rico de España. El padre de Slim llegó pobre al país y su hijo es el hombre más rico de México. La forma con la cual han hecho sus fortunas, no solo estos dos personajes, sino casi todos en estos 500 años, es exactamente la misma.

Es la corrupción, el abuso, la impunidad, la ilegalidad, el soborno, la influencia, las “amistades y compadrazgos”, lo que hacen los milagros económicos y las fortunas en este país. La Patria es entonces una “posesión”, un botín de un pequeño grupo de familias que tiene las leyes, las instituciones y las autoridades a su servicio. Desde 1821 el proyecto de “los hombres de la Patria”, es invitar a capitales extranjeros a invertir a “su Patria”, ellos ponen la mano de obra, casi en calidad de esclava y los recursos naturales para su depredación irracional, todo esto a cambio de “treinta monedas de plata”. 

El Estado neocolonial criollo se ha caracterizado en estos dos siglos de ser ineptos, corruptos y deshumanizados. No solo Santa Anna es el ejemplo de esta “estirpe”, ahí están, Salinas, Fox, Calderón y ahora Peña. En medio de sus estrepitosos fracasos económicos, políticos y sociales, cada año hunden más a “su país” en la miseria y en el caos. Pero ellos siempre, con los medios masivos y las armas, imponen “su verdad oficial” de que el país “está saliendo de la eterna crisis”, y que su gobierno está haciendo más que el pasado. El nivel de su corrupción ha llegado a niveles verdaderamente intolerables, poniendo “a su país”, a nivel mundial como un “Estado fallido”. El Estado criollo neocolonial, el día de hoy, no puede garantizar la seguridad, la propiedad privada y la libertad, no solo del pueblo, sino la de ellos mismos, quienes tienen que vivir en fortalezas, rodeados de ejércitos que los protegen de sus propios errores e injusticias, por lo cual tienen que mandar a sus hijos en helicóptero a la escuela.

La deshumanización en contra de los hijos de la Matria, -los herederos de la Civilización Madre-, ha sido un crimen de lesa humanidad. No solo en las haciendas o fábricas del porfiriato; actualmente el salario mínimo es el más bajo de la OCDE y “la Patria” es la 14ª economía del mundo. Las reformas del Presidente Nieto son un fracaso, porque están mal pensadas, porque benefician sólo a una elite y porque están pesimamente implementadas, hundidas en la corrupción. Pero sobre todo, porque no toman en cuenta a la Matria. Como la “Guerra de Calderón” y demás proyectos sexenales se irán al basurero de la historia y ellos, a refugiarse a E.U. Pero el punto es que “estas reformas” son la renuncia TOTAL a la soberanía, la libertad y la independencia de “la Patria,…la de ellos”.  Para iniciar el mes de la Patria.

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos a crear más contenidos, todo apoyo por mínimo que sea es muy valioso

aquioaxaca.com

tolteca guillermo marin

toltecayotl en facebook