Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,619,884

ANAHUAC EL PROYECTO DE PLENITUD HUMANA DE GRAN ENVERGADURA Y LARGO ALIENTO Luz y guillermo Marín. 3/5

Hits:2553

ANAHUAC
<br>EL PROYECTO DE PLENITUD HUMANA DE GRAN ENVERGADURA Y LARGO ALIENTO                                                     
<br>            Luz y guillermo Marín. 3/5


Fue relatado por los propios pensadores griegos, que ellos fueron a Egipto a abrevar la sabiduría que sobrevivía en su periodo decadente. Esta sabiduría ancestral, como la de todos los proyectos humanos de gran envergadura y largo aliento del planeta, compartían el conocimiento de que la mecánica celeste se podía convertir eficientemente en la mecánica terrestre, para proporcionarle a los pueblos una armonía entre el cosmos y la Tierra, para que la vida humana fuera regida por las mismas leyes del universo y poder vivir en armonía con ?El Todo?.

Esta sintonía entre lo macro y lo micro, favoreció el florecimiento de los proyectos de desarrollo humano de gran envergadura y largo aliento del mundo antiguo, que, por cierto, en la narrativa eurocéntrica, se presentan distorsionados negativamente desde la visión eurocéntrica de su discurso de la llamada ?historia universal?, en donde la civilización occidental, con el capitalismo, neoliberalismo y la globalización económica, son, supuestamente, el logro superior de la especie humana.

ANAHUAC
<br>EL PROYECTO DE PLENITUD HUMANA DE GRAN ENVERGADURA Y LARGO ALIENTO                                                     
<br>            Luz y guillermo Marín. 3/5


El problema surge cuando los pensadores griegos trasgredieron la sabiduría ancestral de inspirarse en la mecánica celeste para recrearla en la mecánica terrestre, es decir, que las leyes, valores y armonía del cosmos podían recrearse en la construcción de las formas de vida de los seres humanos y los seres vivos con los que comparte el tiempo y el espacio. Los griegos crearon la mecánica terrestre a partir de darle a los astros un carácter humano y hacerlos dioses, dándoles poderes y pasiones del universo humano, y desconectándose, de la mecánica celeste. La bóveda celeste pasó a ser el alter ego humano y el antropocentrismo de la cultura occidental, nace de esta ruptura.

El ser humano moderno occidental, se ha encapsulado en el mundo de sus ideas. Vive en una cápsula hecha de espejos, que a dónde voltee, solo verá su propia imagen. Esto es lo que lo ha segado y desconectado de la vida, el mundo y del universo. Este error es el que nos ha llevado a gran parte de la humanidad a vivir la crisis humana y planetaria. Los Viejos Abuelos del mundo antiguo, vivían conectados armónicamente con el cosmos y por tal, eran seres galácticos porque vivían en un mudo armonizado con el universo. El ser humano moderno occidentalizado, vive atrapado en el mundo de sus ideas, donde el dinero es el principio y esencia de la vida.

La creación del imperio de los bancos y la adoración al Becerro de Oro, la ambición de poseer toda la riqueza y todo el poder, ha resultado que el uno por ciento de la población posee la mayor parte de la riqueza producida por la explotación del ser humano a niveles de casi esclavitud y la depredación de los recursos naturales contaminando irresponsablemente todo el planeta.

Para lograr esta deshumanizada distorsión se ha requerido que los seres humanos pierdan la responsabilidad existencial y entreguen su voluntad y su conciencia a las instituciones supra nacionales del control planetario. El ser humano moderno occidentalizado, aspira a fundamentar su existencia en el consumo, el lujo y la comodidad. Concibe el éxito, como la obtención del dinero a cualquier precio, sin ninguna consideración ética, moral o social. Se integra voluntariamente al sistema de producción-consumo. Se asume como empleado trabajador sin cuestionar o analizar nada. Se acomoda mansa y cómodamente en la medida que el sistema le ofrece un espacio. Y si no existe un lugar para él, mantiene la aspiración para lograrlo. En muchas ocasiones, exponiendo su vida y la de su familia, al hacer peligrosas migraciones a los países ricos.

Educayotl AC. ?Educar para el futuro con la sabiduría del pasado?. Descolonizar es dignificar. No se puede salir del calabozo de la colonización con las ideas del carcelero. www.toltecayotl.org

Buscar