Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,093,363

Detecta la NASA explosión de meteorito con potencia equivalente a 11 bombas atómicas

Hits:1297

Detecta la NASA explosión de meteorito con potencia equivalente a 11 bombas atómicas
Prensa Latina
Periódico La Jornada
Martes 19 de marzo de 2019.
Washington. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) detectó la explosión de un meteorito sobre el mar de Bering con una fuerza equivalente a 11 bombas atómicas, informó este lunes la entidad en conferencia de prensa.
El suceso ocurrió el pasado 18 de diciembre a 25 kilómetros de la superficie terrestre, en un sitio cercano a la península rusa de Kamchatka, ubicación que propició que pasara inadvertida para el ojo humano.

La imagen fue captada por el satélite japonés Himawari y marca la explosión más grande de su tipo desde la de Cheliábinsk, en Rusia, seis años atrás.

La NASA informó que el asteroide entró en la atmósfera a una velocidad de 32 kilómetros por hora, con un ángulo de siete grados, y una energía de impacto de 173 kilotones (casi 11 veces más que los 16 kilotones de la bomba nuclear usada en Hiroshima).

Fenómeno que ocurre dos o tres veces cada siglo

Según los especialistas, una explosión de éstas no es habitual, ocurre dos o tres veces cada siglo.

La NASA fue alertada por la fuerza aérea de Estados Unidos, cuyos satélites registraron la explosión. Aunque la zona del suceso está próxima al recorrido habitual de varios vuelos comerciales entre América y Asia, ninguna aerolínea reportó la cercanía en el momento del estallido.

Buscar