Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,656,359

ANAHUAC UNA CIVILIZACIÓN NEGADA 5/5 Luz y guillermo Marín

Hits:2422

ANAHUAC UNA CIVILIZACIÓN NEGADA 5/5
<br>Luz y guillermo Marín
Esta es la razón por la cual, en este país de ficción no existe la civilización del Anahuac, con diez mil años de desarrollo. La ficción es pretender negar lo que, en lo profundo, en la esencia, en el inconsciente somos. México es imaginario, porque para él, no existe el Anahuac, lo cual lo lleva a vivir una ficción. El México-Imaginario, estos casi dos siglos han vivido una ficción, porque desprecia y desconoce el potencial de su pueblo que explotan.

ANAHUAC UNA CIVILIZACIÓN NEGADA 5/5
<br>Luz y guillermo Marín


Al pueblo anahuaca le han quitado su memoria histórica y su identidad cultural ancestral, para dejarlo amnésico y por consiguiente vulnerable, inseguro, frustrado. La peor ignorancia es la de ser ignorante de sí mismo, lo que lo hace acomplejado y fácilmente explotable. Los anahuacas, para no ser tan excluidos y despreciados, han sido presionado de manera sublimental o de manera violenta para que deje de hablar sus milenarias lenguas, de alejarse y desprecias sus tradiciones, fiestas, usos y costumbres, que en su conjunto le dan un prostro propio y un corazón verdadero.

En el México Imaginario, no existe el mestizaje cultural. Por el contrario, por los poderes económicos, políticos y educativos, los anahuacas han tenido que disfrazarse de mexicas-mexicanos con su respectivo abuelito español, para tener algunas oportunidades, porque al autoafirmarse como hijo de una de las culturas de la civilización del Anahuac, será excluido y bloqueado en el terreno social, laboral, educativo y cultural de la cultura dominante.

Cuando el pueblo de este país deje de ser amnésico y recupere su identidad cultural y su memoria histórica ancestral. En ese momento, de manera súbita, como un mal sueño, desaparecerá el México-Imaginario, y la milenaria civilización del Anahuac volverá a florecer, como las bellas flores del desierto que esperan años una lluvia para florecer de la noche a la mañana.

Lo difícil no es hacerlo, sino imaginarlo.

Educayotl AC. ?Educar para el futuro con la sabiduría del pasado. No se puede salir del calabozo de la colonización con las ideas de los carceleros, necesitamos una nueva narrativa de la historia. La propia-nuestra.


Buscar