Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,082,700

Multan a mochileros por preparar un café junto al puente Rialto en Venecia

Hits:1476

Multan a mochileros por preparar un café junto al puente Rialto en Venecia
Dpa

Periódico La Jornada
Sábado 20 de julio de 2019, p. 4
Venecia. Dos turistas alemanes fueron sancionados por hacerse un café junto al puente Rialto de Venecia, difundieron ayer autoridades de la ciudad. Los dos mochileros, de 32 y 35 años, se habían instalado al pie del puente y prepararon la bebida en una pequeña cafetera. La policía, alertada por un testigo, aplicó una multa de 650 euros al joven, 300 euros a su compañera y los instó a dejar la ciudad. ??Venecia debe ser respetada. Y estas personas mal educadas deben responder por sus actos, serán castigadas y expulsadas??, sostuvo el alcalde Luigi Brugnaro. La urbe aplica medidas estrictas para proteger el patrimonio de la humanidad de la Unesco del turismo masivo.

Nota de Toltecáyotl:
Algunos extranjeros y muchos mexicanos en las zonas arqueológicas se comportan de manera irrespetuosa. Desde tirar basura, comer en su interior, hasta trepar por los edificios y construcciones. No existe ningún respeto. No existe la conciencia de estar en un lugar histórica y sobre todo, sagrado. Pero en parte tiene responsabilidad del Estado mexicano, que por una parte no le da recursos al INAH para preservar y cuidar el patrimonio ancestral, y por otra parte, no tiene protocolos eficientes y eficaces para que las autoridades y trabajadores del INAH, cumplan de manera correcta su alta responsabilidad. Abusan de aquellas personas que buscan en los Tollan encontrar un referente de su Cultura Madre, y por otra, dejan a las empresas y funcionarios turísticos usar indebidamente las zonas arqueológicas, como escenografía para sus espectáculos y filmaciones basadas en extraterrestres.
El Estado mexicfano y el INAH deben de revisar el uso y abuso del patrimonio cultural ancestral, porque de la manera que lo están usado actualmente, es decir, como promotor del turismo, a mediano plazo se destruirá, pues no fue planeado para ese tipo de actividad y sobre todo el número de personas que entran sin ningún protocolo.

Buscar