Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,090,918

Los Indigenas del Caribe y las Antillas

Hits:14618


Maria Pérez
prezi.com
Los primeros pobladores de las islas del Caribe procedían de Centroamérica y de las costas de Venezuela Las migraciones hacia el Caribe y las Antillas se produjeron entre el año 8000 y 9000 a.C, aproximadamente. . Los primeros de estos grupos indígenas que poblaron el Caribe y las Antillas fueron los arcaicos, los arauacos y los caribes.

Los Arcaicos eran cazadores, pescadores y recolectores de moluscos, frutos y semillas silvestres. son conocidos como pre-agrícolas porque desconocían la agricultura. Proceden desde Belice y la península de Yucatán en Centroamérica y desde la costa oriental de América del sur. procedentes de la isla Trinidad. Los arcaicos del caribe y antillas fueron los Barreoides, Banwaroides y Siboneyes que habitaron las islas de: Santo Domingo Antillas Menores Los Arauacos excelentes navegantes, agricultores, pescadores y cazadores Los principales grupos arauacos del Caribe y las Antillas fueron los saladoides o ingneris, ostionoides o pre-tainos y los tainos. En el siglo X de nuestra era se produce la sedentarización de las Antillas, como consecuencia de las actividades agrícolas de los arauacos.

Los Caribes Agricultores, guerreros y expertos navegantes, los caribes eran considerados antropofagos Originarios de regiones amazonicas y Centroamerica. Se enfrentaban constantemente con grupos arauacos. Dayan Paiewonsky, Karla Dipuglia, Maria Laura Alvarez, Camila Morales, Maria Daniela Ortega y Maria Gabriela Brugal Dayan Paiewonsky, Karla Dipuglia, Maria Laura Alvarez, Camila Morales, Maria Daniela Ortega y Maria Gabriela Brugal Los Indigenas del Caribe y las Antillas

Los indígenas que migraron obedecieron el sistema del cultivo que practicaban (sistema de roza, tala y quema), ya que necesitaban más tierras para cultivo. Este fue el primer sistema agrícola que conocio a las Antillas. A partir del siglo IX los grupos indígenas practicarian otras actividades complementarias como la caza, la pesca y la recolección de frutos silvestres. Además, tuvieron una organización cacical con la presencia de jefes, caciques y líderes religiosos.

___________________

Tomado de:

https://prezi.com/taqrlfu8xewj/los-indigenas-del-caribe-y-las-antillas/

Buscar