Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,085,489

LA ALEVOSA Y PLANIFICADA DESTRUCCION DE MEXICO

Hits:13494

“El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), organismo al que pertenece el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), está enfocado exclusivamente "a la autodestrucción", además de inhibir la creatividad del investigador, afirmó ayer René Drucker Colín, coordinador de Investigación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)” La Jornada 12.8.04.

Lo que afirma el investigador se puede aplicar a casi todo lo que han venido haciendo los gobiernos neoliberales, desde Miguel de la Madrid hasta Vicente Fox.

 

De manera siniestra y sistemática. Bajo una macro estrategia, las decisiones que se han tomado atentan contra la soberanía y el bienestar del pueblo, favoreciendo los intereses económicos y financieros de las grandes empresas trasnacionales, los mega bancos y las elites financieras supranacionales que gobiernan al mundo.

 

El Estado mexicano ha sido totalmente desmantelado y sometido. El alto costo y el gran sufrimiento que implicó construir una sociedad y un país a lo largo de casi dos siglos, en 22 años el neoliberalismo lo ha casi destruido.

 

Da vergüenza ver como se han tomado las medidas y las acciones más dañinas y criminales, tanto internas como externas, para favorecer los intereses económicos de afuera en contra de los campesinos, empleados, obreros, comerciantes, empresarios, profesionistas, estudiantes, deportistas, artistas e intelectuales, amas de casa, padres de familia. No estamos exagerando. En cualquier nivel, usted puede analizar las medidas económicas y políticas que se han tomado y casi todas atentan contra la nación que todos los mexicanos deseamos tener.

 

Desde las privatizaciones, la firma del TLC, la destrucción del sistema político y el mercado interno, la degradación del sistema educativo y de investigación, el criminal abandono y sabotaje al campo mexicano, las torpes medidas que desalientan la inversión de la mediana y pequeña empresa mexicana, la apertura comercial irresponsable y la derogación del sistema de protección arancelaria a los capitales e inversiones nacionales. Las patéticas “reformas educativas”, que una tras otra, destruyeron el sistema de enseñanza. La politización de la educación y la destrucción del sistema de educación superior por varias vías, sean: presupuestal, de dirección, política, confrontación y abandono.

 

El país esta hecho trizas. Estamos “enfrentados y divididos”. La política se ha llevado a los niveles más bajos en estos 183 años de vida “democrática”. El nivel y la intensidad de los ataques, agresiones y difamaciones resultan bochornosos y lamentables. Los partidos políticos son mafias pendencieras y fragmentadas que buscan defender intereses de grupúsculos y están de espaldas al pueblo y a los intereses de la nación.

 

Los mexicanos hemos sido los verdugos de nosotros mismos. A río revuelto... ganancia de mercaderes. (2008).

 

Buscar